Así le explicó Adamari López a su hija la separación de su padre

Con mucha prudencia y madurez, la presentadora superó su divorcio.

A poco más de un año que Adamari López y Toni Costa decidieron poner fin a su relación; la puertorriqueña se sinceró acerca de cómo fue el momento con su hija. La presentadora llevaba 10 años junto al bailarín español y tienen una hija en común.

Como muchas veces lo ha expresado Adamari, el proceso ha sido difícil y doloroso pues ella creía que esa relación duraría «para siempre». Sin embargo, ha sabido superarlo y manejar todo con madurez; incluso, mantiene una relación cordial con su ex para el bienestar de la pequeña Alaïa. Las separaciones no solo son difíciles para las parejas sino también para los hijos, por eso es tan importante saber explicarles todo el asunto.

Instagram, / adamarilopez

En su momento, así lo hicieron Adamari y Toni con su hija, a quien le hicieron saber todo lo que creyeron necesario para que la pequeña entendiera y pudiera manejar la separación de la mejor manera.

La actriz contó cómo ocurrió esta plática con Alaïa cuando tenía apenas 6 años.

En una conversación con Giselle Blondet para su podcast; López quiso relatar de qué manera le explicó la situación a su hija.

«Buscamos una persona que nos ayudara a que ella entendiera qué era lo que estaban decidiendo papá y mamá y que nos viera de una manera armoniosa tomar esa decisión. La plática profunda, la explicación más clara, fue delante de una profesional», mencionó.

Instagram, / adamarilopez

La presentadora creía que su relación con el bailarín duraría toda la vida, pero lamentablemente no fue así. Y a pesar de que ya no estarían juntos, ella sabía que tenían que hacer todo lo mejor para su hija. Aunque no hubiera amor entre ellos, el amor por Alaïa sería el mismo así que decidieron tratarse con respeto, como una familia.

«Yo pensaba que uno estaba construyendo una familia para toda la vida con una estabilidad, con problemas como todos podemos pasar, pero con ese deseo de visualizarnos juntos para educarla, criarla y divertirnos juntos como familia con ella. Ese cuento que tenía quizás en mi cabeza resultó ser diferente al que yo pensaba y me preocupaba mucho», confesó.

Instagram, / adamarilopez

Así que cuando llegó el momento de acabar con la relación, Adamari y Toni buscaron a un profesional en el área de la psicología para que les ayudara a poner el tema sobre la mesa.

Dijo que ya habían se lo habían mencionado antes pero cuando decidieron ser más abiertos acerca de la separación, una psicóloga estuvo presente.

«Yo no le dije razones, le dije que ella era chiquita y que en este momento no era necesario dar explicación, que si ella en un futuro cuando ella fuera más grande tenía alguna duda que me preguntara que yo le iba a hablar con la verdad, pero que este no era el momento para mamá explicarle por qué se había separado de papá» dijo.

La actriz relató que la decisión de no ofrecer detalles fue de ambos pues consideran que no los necesita y más importante aún, no las entiende. Adamari está convencida de que si Alaïa necesita saber algo más, le preguntará cuando sea el momento. Mientras tanto, la prioridad era que ella comprendiera la separación de sus padres sanamente.

«Esas razones ni las entiende, y a los niños yo pienso que no hay que hablarles más de lo que ellos te preguntan, los niños son básicos también», concluyó.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.