El maquillaje lejos de volverse una necesidad, se ha convertido en todo un arte. Cada día se van descubriendo e inventando nuevas técnicas para esta profesión y definitivamente logramos hacer una diferencia con el antes y después.
Ya lo dijimos, el maquillaje es un arte que evoluciona, necesita estar en tendencia, no es lo mismo maquillarte ahora en el 2022, después de una pandemia y usando tu cubrebocas, a maquillarte en los 90´s, en definitiva son otros tiempos y otras necesidades.
Claro está que no todos los maquillajes son iguales, ahora sabemos que nuestra rutina de skincare no solo se definirá si somos de piel clara u oscura, si no también de nuestro tipo de piel, seca; grasa o mixta, la delicadeza de esta o las tendencias hormonales. De igual manera tenemos que tomar en cuenta la forma de nuestra cara, Corazón; ovalada; redonda o cuadrada. Si deseamos un efecto luminoso o mate e incluso si queremos agregar un lifting.
En definitiva es todo un mundo del que una vez que empiezas, lo único que puedes hacer es ir más allá. Existe un maquillaje perfecto para cada una de nosotras y es necesario saber elegir bien para poder resaltar aún más nuestra belleza.
Por eso mismo la Maquillista profesional Julia Ismailova intenta darnos algunos consejos a todos sus fieles seguidores.
A veces los trucos más sencillos hacen una gran diferencia, no hacen falta 40 brochas y miles de productos, solo es un poco de conocimiento.
A continuación te dejamos 17 de sus recomendaciones que te harán notar que un ligero cambio de elección puede hacer la gran diferencia.
1-. En el caso de las pieles maduras y las mujeres que quieren disimular las arrugas, optar por una base menos luminosa o mate las esconde mejor.
2-.Los labiales y delineadores más sutiles pueden ser una mejor opción, opta por un tono menos cargado o de plano nude (recuerda que el nude es diferente para todos)
3-. Para lucir unos labios más atractivos y jugosos es mejor elegir un labial con algo de gloss y que combine con tu sombra de ojos. Y cuidado, un delineado no siempre funciona para levantar tus ojos.
4-. Mismos recursos pero diferente técnica. Una sombra muy cargada por debajo del ojo hará resaltar más tus ojeras. Una ligera peinada a tus cejas, una sombra grande (no importa que tengas ojo encapotado) y el mismo labial pero con diferente aplicación le dan una forma súper diferente a tu cara.
5-. En ocasiones la sombra de ojos puede jugar en tu contra. Aquí vemos como un delinead y difuminado de sombra hacen que su ojo se vea más pequeño, pero en su caso, un delineado negro hasta la mitad del parpado juega a su favor, haciendo lucir su ojo más alargado y con luz.
6-. El corrector puede ser un gran aliado para unificar el todo del rostro. Si tienes ojeras pronunciadas será tu mejor amigo. Evita los delineados y ojos ahumados. Si quieres añadirle color utiliza sombras con glitter.
7-. Si lo que quieres es hacer ver tu ojo más grande escoge un juego de sombras claritas. Ten cuidado con los delineados porque a veces pueden jugar en tu contra.
8-.En cuanto a luminosidad, los colores suaves son de gran ayuda para conseguir un look más natural. Ten cuidado con tus cejas, si les pones un color más oscuro que el de tu tono natural puede hacerte ver mayor.
9-. Identifica los correctores que puedes usar, un corrector verde ayuda con las imperfecciones, los colores nude te ayudarán a resaltar los mejores rasgos de tu rostro.
10-. Las cejas súper definidas y peinadas son del lustro pasado. Busca maquillarte con un tono acorde a la piel de tu cuello y difumina tu ceja para estar In
11-. Usa tonos rosas en labios y rubor si lo que buscas es un look más natural.
12-.Esta bien que quieras lucir espectacular todos los días, pero la premisa de “menos es más” nunca falla.
13-. No olvidemos que nuestro corte de pelo influye mucho en la forma de nuestra cara. Busca el corte que mejor se te acomode y combínalo con un Make-up que resalte tus facciones.
14-. No menosprecies el skincare previo al maquillaje. No olvides hidratar tu piel (no importa si eres piel grasa) y de usar un primer que te ayude a cerrar tus poros para que el maquillaje luzca más pulido.
Contesta