Así se observa desde el espacio el deshielo de la Antártida

Durante los primeros meses del año actual la Antártida ha sido noticia viral, debido a las bajas temperaturas que ha presentado, llegando a 18,3º C en el mes de febrero y a 20º C unos días después. Todo esto a causa del cambio climático.

Sin embargo, es importante que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) se encargue de verificar el récord de temperaturas máximas registradas, mediante un proceso que aseguran se llevará un par de meses. Pero a pesar de no tener aún validez del registro, los picos de altas y bajas temperaturas pueden ser resultado de cambios climáticos considerados normales.

También es fundamental conocer la tendencia de los últimos años, así se podrá saber el tiempo y el clima en una de las últimas fronteras de la Tierra. Ya que, según ha explicado un glaciólogo del Nichols College (Boston, EE. UU), en los últimos años son cada vez más frecuentes los eventos de calor en la Antártida. Considerando que es una de las zonas del planeta donde el calentamiento se ha registrado más rápido.

Deshielo en la Antártida

Es impresionante la cantidad de hielo que ha perdido la Antártida en los últimos tiempos, entre 1979 y 2017 aproximadamente. Por esta razón, la NASA ha decidido mostrar desde su satélite Landsat 8 imágenes del deshielo ocasionado en la Antártida debido al evento de calor en el mes de febrero. Aquí te las mostraremos:

Como seres vivos habitantes del planeta Tierra, debemos tomar conciencia y parar el calentamiento global. Si quieres formar parte de la solución, ayuda compartiendo esta publicación con todos tus conocidos. Juntos somos más

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.