Así se veían las 7 maravillas del mundo antiguo en su auge

En nuestro planeta hay muchísimos lugares increíbles que cada año atraen a miles de turistas por su inigualable belleza e historia. A través del tiempo, estos espacios turísticos asombrosos van cambiando; aparecen nuevos sitios de interés, o por alguna lamentable razón, algunos dejan de existir.

Pero el hecho de que ya no podamos apreciarlos en persona no significa que no merezcan un reconocimiento especial por su carácter «maravilloso».

Las siete maravillas del mundo antiguo son un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas nombradas así por autores griegos, quienes las consideraron un ejemplo de perfección. En estas se reconoce la habilidad en arquitectura, ingeniería y estética que la humanidad pudo lograr en la antigüedad.

Existen varias versiones de las que serían las siete maravillas del mundo pero las más famosas son de los griegos Antípatro de Sidón, poeta del siglo II a.C y el matemático Filón de Bizancio. Gracias a ellos conocemos los nombres y descripciones de dichas maravillas pues la mayoría no llegó hasta nuestros días y solo nos queda imaginar cómo pudieron haber sido.

Es por eso que el sitio BudgetDirect se dio a la tarea de recrear las siete maravillas del mundo antiguo a través de proyecciones en 3D para darnos una idea de cómo eran las obras.

 

El Coloso de Rodas

En la mitología griega, Helios era el dios del Sol y fue honrado con una gigantesca estatua en la ciudad de Rodas, una isla en Grecia. Se calcula que el monumento medía 33 metros de alto, lo que la convierte en una de las esculturas más grandes de la antigüedad.

BudgetDirec

Se construyó en el 282 a.C. y 60 años después fue destruida luego de que un terremoto azotara la isla en el año 226 a.C. Fue la última maravilla en ser construida y también la primera en caer. El escultor fue Cares de Lindos y tardó 12 años en terminarla.

BudgetDirec

La Estatua de Zeus

El escultor Fidias creó esta obra en el 435 a.C., en la ciudad de Olimpia. La estatua fue una de las mayores representaciones físicas de Zeus, el dios principal del Olimpo, encargado del orden en el universo. Medía casi 12 metros de altura y apenas cabía en el Templo de Zeus.

BudgetDirec

Sobrevivió durante ocho siglos, hasta que el emperador romano Calígula mandó transportar la escultura a Roma para reemplazar la cabeza de Zeus con su propia imagen hasta que finalmente se perdió. Se cree que pudo haber sido debido a un incendio en Constantinopla o a la destrucción del templo en el 425 d. C.

BudgetDirec

Templo de Artemisa

La primera construcción del templo data del siglo VIII a.C. y fue uno de los templos más grandes del mundo. Por mucho tiempo se le consideró la más grande creación de la civilización griega. Aunque en realidad fueron varias creaciones ya que el templo sufrió constantes destrucciones y reconstrucciones.

BudgetDirec

En el siglo VII a.C. una inundación derrumbó el templo; luego, en 356 a.C. un pirómano llamado Herostato le prendió fuego ya que quería ser famoso a como diera lugar; y luego un grupo de godos germánicos atacó el lugar en el siglo III.

Fue completamente destruido en el año 401 d.C.y solo quedan fragmentos. Se cree que en la versión más espectacular, el templo midió 110X55 metros.

BudgetDirec

Mausoleo de Halicarnaso

Media unos 45 metros de altura y se inauguró en el 321 a.C., fue construido en mármol blanco y diseñado por los arquitectos Sátiro de Paros y Piteo. Se cree que la tumba se destruyó durante la Edad Media debido a terremotos.

BudgetDirec

El poderoso gobernador persa Mausolo mandó a construir este «palacio» para él y su esposa Artemisia en la ciudad de Halicarnaso. Lo llenó de estatuas y templos y luego de su muerte en el 353 a.C. se convirtió en su lujosa tumba. Debido a la magnificencia e innovación de esta construcción, otras de ese tipo comenzaron a denominarse «mausoleo».

BudgetDirec

El Faro de Alejandría

Esta hermosa y gigantesca estructura fue la solución para facilitar el acceso a las embarcaciones que llegaban al puerto de Alejandría, cuyas aguas eran poco profundas y con gran cantidad de rocas. Se dice que la luz del faro era visible a casi 50 kilómetros de distancia.

BudgetDirec

Ptolomeo II encargó al arquitecto Sóstrato de Cnido la construcción del faro, que le llevó terminarlo más de una década. Finalmente, Alejandro Magno lo inauguró en el 331 a.C. Se calcula que el faro tenía una altura de casi 140 metros, lo que lo convierte en la segunda construcción más alta del mundo antiguo.

El faro sufrió varios terremotos a lo largo de los años y poco a poco los daños lo hicieron inhabitable. Las ruinas cayeron definitivamente en el siglo XV.

BudgetDirec

Jardines Colgantes de Babilonia

Existen numerosas y detalladas descripciones de estos fantásticos jardines, pero se cree que en realidad no existieron. Los relatos hechos por griegos y romanos son de segunda mano y no hay más evidencia de ellos; es por eso que la maravilla está envuelta en un aura de misterio.

BudgetDirec

La leyenda dice que el rey de Babilonia Babilonia Nabucodonosor II mandó a construir los jardines colgantes en el año 600 a.C. para consolar a su esposa, que extrañaba lo verde de su tierra natal.

La estructura medía unos 23 metros de altura y estaba conformada por terrazas que daban una forma de pirámide. Contaba con un sofisticado sistema de riego que llevaba agua desde el río Eúfrates para mantener verdes las exóticas flores y plantas.

BudgetDirec

La Gran Pirámide de Guiza

Esta es la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie. Ubicada en el norte de Egipto, se mantiene tan imponente como hace miles de años.

BudgetDirec

Se construyó alrededor del 2500 a.C. para ser la tumba del faraón Keops. Originalmente tenía una altura de 146.5 metros; lo que la hacía la construcción más alta hecha por el hombre antiguo; sin embargo, debido a la erosión su altura se ha reducido 8 metros. Se estima que tardó 14 años en terminarse y que tiene 2,3 millones de bloques de piedra.

BudgetDirec

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.