Así se ven los parque acuáticos en China: llenos hasta el tope

¿A quién no le gusta refrescarse en una piscina durante un día caluroso?

En la mayoría de los países, tener una alberca en tu casa es un lujo. Significa que tienes espacio y dinero suficiente para poner un contenedor de varios cientos de litros de agua, un recurso cada vez más escaso. Sin embargo, en países como China, que tiene una población de más de 1,400 millones de habitantes, tener una piscina puede ser aún más complicado que en otras partes del mundo.

Por fortuna existen los parques acuáticos; esos lugares mágicos llenos de agua y toboganes para pasar un día asombroso. Asistir a un lugar de estos cuando eres niño sin duda es una experiencia genial. No te importa cuánta gente hay esperando para lanzarse del tobogán más alto o si la piscina apenas tiene espacio para una persona más. Pero cuando eres adulto estos detalles comienzan a ganar peso.

Aún así, muchos no podemos resistirnos a la idea de ir a un balneario, especialmente cuando es verano. Por supuesto, debemos tomar en cuenta que esos días es cuando más gente asiste a este tipo de lugares. Todos tienen la misma idea de divertirse en el agua. Y tal vez creas que hay muchas personas en tu alberca favorita pero te aseguramos que nada se compara con los parques acuáticos de China.

La imagen proviene del parque Heiyuhu Wate, ubicado en la ciudad de Daqing, en la provincia de Heilongjiang. Recientemente comenzó a circular un video en redes sociales donde se ve a un montón de personas metidas en una alberca. La cantidad es tal que ni siquiera se puede ver el agua; no hay espacio entre las personas, solo es una masa informe de flotadores y cabezas.

Miles de personas se dieron cita en el parque con la ilusión de meterse a la piscina de olas. El problema es que nadie quería esperar tanto tiempo por su turno de diversión así que simplemente se amontonaron en el agua.

¿El resultado? Algo parecido a un plato de cereal.


La situación no se ve para nada agradable ni placentera, pero además de eso puede ser peligrosa, según señalaron muchos internautas. Y es que con el movimiento de las olas artificiales y tantas personas con grandes flotadores de dona, alguien podría quedar atrapado bajo la muchedumbre y perder la vida.

De hecho, hace algunos años, en otro parque acuático de China sucedió un accidente, también en la piscina de olas. Debido a un fallo técnico se originó un tsunami que dejó a 44 personas heridas. Por fortuna nadie falleció pero sin duda se vivió un momento de verdadero terror.

Así que si no eres fan de pasar una tarde calurosa junto a otras cien personas en la misma alberca, sin saber de quién es el pie que estás tocando, entonces jamás vayas a un parque acuático de China.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.