Una usuaria se molestó con la madre primeriza al creer que estaba poniéndole al bebé una etiqueta LGBTQ+; sin embargo, no sabía que el término se refiere a algo muy diferente.
Darle al bienvenida al mundo a un nuevo ser humano siempre es motivo de alegría y por lo general, muchas personas están al pendiente de todo el proceso. Sin embargo, algunos comienzan a abrumar a la nueva madre con preguntas sobre el bebé y no solo eso pues si la respuesta no les agrada, de inmediato sueltan críticas.
Ver esta publicación en Instagram
Algo parecido le sucedió a Patricia López, una actriz chilena que gusta de compartir su día a día en redes sociales. En Instagram cuenta con más de 140 mil seguidores, con quienes comparte íntimos momentos de su embarazo y el reciente nacimiento de su hijo Río. Y al exponer su vida en internet, López se tiene que enfrentar a comentarios negativos de gente al azar.
Resulta que una usuaria reprendió a la actriz por llamarse a sí misma «mamá arcoíris«. La mujer asumió que Patricia estaba diciendo que su bebé era homosexval antes de siquiera haber nacido, por lo que criticó duramente a la futura madre. Pero la actriz no se quedó callada y de inmediato respondió al comentario, haciéndole ver a la desconocida que mal interpretó el término.
Ver esta publicación en Instagram
Se les llama «mamá arcoíris» a quienes sufrieron una pérdida de un bebé pero que afortunadamente están esperando otro.
De hecho, también se les dice «bebé arcoíris» a aquellos niños que llegan después de dicha pérdida. La expresión tiene que ver justo con la naturaleza ya que después de la lluvia aparece un arcoíris. Esto quiere decir que después de atravesar un momento tormentoso, las madres y las familias se encuentran con los colores y la luminosidad del arcoíris.
Ver esta publicación en Instagram
Patricia decidió explicar esto a la usuaria que en lugar de preguntar o investigar primero, decidió atacarla. Esto porque entendió que la actriz estaba asumiendo la orientación sexval de su hijo incluso antes de su nacimiento.
«¿Mamá arcoíris? ¿Tu hijo aún no nace y ya es gay? Qué mundo…» escribió la persona asociando la palabra con la comunidad LGBTQ+.
López decidió exponer la situación a través de una historia de Instagram donde se ve una captura de pantalla con el comentario y su respuesta. «Se llaman hijos arcoíris a l@s niñ@s que murieron y las madres arcoíris a quienes han vivido la pérdida. Nada que ver con ser gay o no gay. Que mundo…» declaró la actriz.
Patricia López se ha dedicado a informar sobre asuntos referentes a embarazos y fertilidad. No solo comparte con sus seguidores su proceso de gestación y parto, también les da reflexiones y trata de apoyarlos con datos relevantes en cuanto a dicha área.
Contesta