Australiano explica por que dejó vivir una araña gigante en su casa durante un año

Australia es un lugar lleno de contrastes. Aquí se pueden encontrar los paisajes más hermosos y los animales más peligrosos del mundo. Es común ver o leer sobre animales enormes que entran en los hogares de sus habitantes, demostrando que, efectivamente, Australia es solo para los valientes.

¿Pero qué pasa cuando la intromisión de uno de estos animales se convierte en una de las historias más raras de las que has escuchado? Una historia que parece una anécdota de adopción. De acuerdo a Jake Gray, esto parece ser lo que sucedió.

El australiano tiene una página de Facebook, en ella comparte contenido sobre su vida diaria en este país. Una de estas tantas publicaciones fue acompañada de la fotografía de una araña gigante. Gray publicó que básicamente él «la vio crecer» a lo largo de un año entero. Por raro que parezca, este hombre nunca estuvo asustado con la intromisión de este arácnido.

A medida que el tiempo pasa, este hombre «espera que crezca más». Esta araña pertenece a la familia Sparassidae que es relativamente común en Australia y otras regiones cercanas.

“Estas arañas siempre han sido bienvenidas en nuestro hogar debido a su apetito por las cucarachas, y no usamos productos tóxicos e insecticidas para combatir las plagas”, explicó Jake al portal ‘ IFLScience ‘.

El cariño que Jake y su familia tienen por este insecto arácnido es tanto que incluso la llamaron Charlotte (en honor al famoso cuento «la telaraña de Charlotte») Muchas personas pueden considerar riesgoso vivir con un espécimen como este pero la verdad es que esta especie de araña no es peligrosa para el ser humano.

La araña pertenece a las Alconia Immanis, una subespecie de las Sparassidae que puede producir veneno, pero nunca lo usa en humanos debido a su inefectividad. Es por esto que en presencia de personas, regularmente suelen esconderse y huir del lugar.

Estas arañas pueden llegar a medir 15 centímetros de longitud y son muy rápidos, por eso es difícil atraparlas.

«¿Qué se supone que debes hacer si encuentras una araña gigante en tu auto o en tu sala de estar? Primero, ¡contrólate! No te hará daño. – Describe la ecóloga Linda S. Rayor para IFLSCience – En segundo lugar, busque un recipiente que pueda contener al animal y colóquelo allí, dejándolo caer fuera de su casa o automóvil. Estas arañas casi nunca pican a los humanos, ya que dependen de la velocidad para escapar de la mayoría de los depredadores. Cuando lo hacen, las picaduras suelen ser defensivas, rápidas y sin inyección de veneno«. Concluye.

¿Tú tendrías a una araña así viviendo en tu casa? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para ver si ellos lo harían.