Le salió cara su «broma»
Un hombre fue expulsado de un vuelo comercial de la compañía United Airlines por rehusarse a usar una mascarilla convencional de acuerdo con el mandato federal sobre su uso y decidió ponerse una prenda íntima de mujer a modo de protesta.
De acuerdo al canal NBC2 News Adam Jenne, de 38 años, se colocó una tanga en lugar de mascarilla para ilustrar lo «absurdo» de su uso. De acuerdo a sus declaraciones no tiene ningún sentido llevar esta prenda de protección ya que al llegar a una altitud de crucero los pasajeros pueden quitárselo dentro del espacio cerrado del avión.
Fue a través de un video que capturó otro pasajero que se pudo tener constancia de este acto. El metraje se volvió viral causando una opinión dividida. Unos apoyan al pasajero porque saben que es una exageración mientras otros lo condenan por no ser consciente de los peligros de no usar mascarilla.
«El COVID no sabe que estamos a una altitud de crucero. Es estúpido. Todo es teatro», enfureció.
Durante la entrevista se comparó con Rosa Parks, quien fuera el ícono del movimiento por los derechos civiles que en 1955 se negó a ceder su asiento a una persona blanca en el autobús.
“Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común – relata – Rosa Parks no era famosa. Cambió el curso de la historia”.
De acuerdo a su testimonio, la actitud de Jenne que causó su expulsión inspiró a otros usuarios para abandonar el vuelo en señal de solidaridad. El pasajero sí recibió un reembolso por el vuelo. Mientras, la aerolínea ya emitió una declaración del suceso:
«El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal sobre mascarillas y apreciamos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire» se lee en el comunicado.
¿Tú de qué opinas de la actitud de Jenne? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para que se unan a la conversación.