El 6 de febrero del presente año un fuerte terremoto azotó a Turquía y Siria, dejando por lo menos 24 millones de personas afectadas, más de 49 mil muertos y poco más de 2 millones de personas desplazadas. El daño fue devastador y las perdidas incontables. Cada día que pasa, es más difícil por no decir imposible encontrar sobrevivientes, no obstante, ahora las labores están enfocadas en recuperar los cuerpos y tratar de salir adelante.
Ambos países han sufrido las consecuencias de uno de los desastres naturales más importantes de la zona en los años recientes. Tristemente, es cada vez más triste ver las cifras de las víctimas y de todas las personas que perdieron a algún ser querido o su hogar.
Poco a poco, todo está volviendo a la normalidad, sin embargo, muchos otros están tratando de encontrar su lugar, como el caso de Afraa, una bebé que nació entre los escombros en Siria y que milagrosamente logró ser rescatada, perdiendo a toda su familia durante el terrible sismo.
Como si del destino se tratara, su tía paterna dio con ella y acaban de informar que podrá hacerse cargo de la pequeña, quien estuvo hospitalizada desde el 6 de febrero hasta el 20 del mismo mes, cuando le dieron el alta.
Sus padres y cuatro hermanos no pudieron ser salvados, por lo que la llegada de su tía es la nueva oportunidad de vida de la niña, quien podrá crecer con una familia y con una madre amorosa.
“Ahora es una de mis hijas. No haré diferencias entre ella y mis hijos. Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos“, dijo Khalil Al-Sawadi, esposo de la tía, quien se convertirá en su figura paterna.
La historia de Afraa se volvió conocida por todo el mundo, por cómo y cuándo la encontraron y también por la buena fortuna de la pequeña quien podrá criarse en un ambiente familiar y lleno de amor.
Contesta