Brendan Fraser está nominado al Óscar y sin duda se lo merece

Es su primera nominación a los Premios de la Academia en toda su carrera actoral.

Uno de los premios más importantes del mundo del cine ya ha anunciado a sus nominados y las expectativas son altas. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer hacer tres días a los candidatos para llevarse la estatuilla dorada en sus más de 20 categorías.

Uno de los favoritos para llevarse el premio a Mejor Actor es Brendan Fraser por su interpretación en la cinta The whale (La ballena) del director Darren Aronofsky. El actor de 54 años ha conquistado a la crítica gracias a su papel como Charlie; un hombre de más de 250 kilogramos que intenta recuperar la relación con su hija de 17 años luego de abandonarla para hacer una nueva vida con su amante gay.

El problema de obesidad de Charlie se originó luego del fallecimiento de su pareja. Debido a que entró en una grave depresión, el hombre se daba atracones de comida que lo llevaron a pesar 272 kilos. Aunque Fraser había ganado algo de peso en los últimos años, para lograr la increíble transformación tuvo que usar un traje prostético de varias decenas de kilos.

Su actuación en este drama psicológico le ganó una ovación de más de 6 minutos en Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó la cinta en septiembre de 2022.

La ballena es el impresionante regreso a la pantalla grande de Fraser. Se esperaba verlo en Batgirl; sin embargo, Warner Bros. canceló el estreno definitivamente y la cinta nunca verá la luz.

Sin embargo, el mundo entero tiene sus ojos puestos en Fraser y su nominación al Óscar como Mejor Actor. Aunque existe la duda sobre si el actor asistirá a la ceremonia debido a una previa controversia con otra premiación. Brendan estuvo nominado en la misma categoría de los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero no asistió. Esto debido al oscuro pasado que tuvo con Philip Berk, expresidente del organismo.

El actor denunció que en 2003, Berk lo tocó indebidamente; sin embargo, la Asociación determinó que había sido una broma. A pesar de las insistencias de Brendan, la HFPA continuó negándolo y esto lo llevó a desaparecer del reflector por varios años. Y cuando se enteró de su nominación en los Globos de Oro, Fraser decidió no asistir pues aseguró que «Mi madre no crió a un hipócrita«.

Pero todo parece indicar que el protagonista de La momia sí se presentará en los Oscar.

Recientemente se llevaron a cabo los Critic’s Choice Awards, donde Fraser resultó ganador también en la categoría de Mejor Actor. Esta vez asistió a la ceremonia y dio un emotivo discurso. Cabe destacar que por el mismo papel también recibió el TIFF Tribute Awards for Performance (Premio Homenaje a la Interpretación). Asímismo, está nominado a los premios del Sindicato de Actores y a los BAFTA, ambos en la categoría de Mejor Actor.


En cuanto a la Academia, otros candidatos para llevarse el Óscar al mejor actor son Austin Butler, Collin Farrell, Bill Nighy y Paul Mescal. La 95.ª edición de los Óscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 12 de marzo de 2023 y esperamos que Fraser se lleve esa estatuilla a casa pues definitivamente se la merece.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.