El nominado en la categoría de Mejor Actor, no estará presente en la ceremonia de premiación.
El regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande ha emocionado tanto al público como a las instituciones que entregan premios a lo mejor del cine. El actor ha recibido ovaciones por su interpretación en la película The Whale y se cree que es uno de los nominados a los Globos de Oro como mejor actor por dicho papel. Sin embargo, Fraser no está interesado en el premio ni la ceremonia.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) es la encargada de organizar la premiación de los Globos de Oro. Y como algunos recordarán, en el año 2018, Brendan protagonizó una polémica junto al presidente de la HFPA, lo que ocasionó que el actor desapareciera de los reflectores por varios años.
Philip Berk, quien entonces fuera el presidente, ac0só a Fraser en el 2003, tocándolo y agrediéndolo durante un almuerzo. Quince años después, el actor se atrevió a denunciar el hecho a pesar de estar muy asustado por las repercusiones que podría tener. Lamentablemente Berk no enfrentó un castigo por el acto y fue Brendan quien tuvo que enfrentar el rechazo.
Berk siguió siendo un miembro activo de la HFPA hasta abril del 2021 cuando lo despidieron. Esto tras la circulación de un artículo que afirmaba que Black Lives Matter era un «movimiento de odio racista». Asimismo, toda la Asociación estuvo bajo el escrutinio ese año luego de que el medio Los Ángeles Times revelara que la HFPA no tenía periodistas negros entre sus 87 miembros.
Con todo esto, el protagonista de La Momia confirmó que no asistirá a la 80° edición de los Globos de Oro.
El 10 de enero de 2023 se llevará a cabo la premiación, que regresará a la televisión a través de la cadena NBC, luego de su suspensión este año. Y Brendan Fraser acaba de confirmar que no estará entre los asistentes.
«Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood» dijo Fraser en un artículo para GQ. «No, no participaré» sentenció.
El actor de George de la Selva prefiere mantenerse fiel a sí mismo que ir a recibir un galardón de manos de una organización que lo trató mal. Para él sería un acto de hipocresía asistir a la premiación y posar con una sonrisa cuando no se siente cómodo.
«Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso», concluyó.
Contesta