Bruce Willis marcó un antes y después en el género de acción de las películas hollywoodense, sin embargo, el actor tuvo que dar un paso atrás a su magnífica trayectoria pues hace casi un año le diagnosticaron afasia, una enfermedad neuronal que le afectaba el habla.
Sin embargo y tras varios meses lejos del ojo público, el actor de 67 años padece una demencia frontotemporal, que provoca alteraciones en el pensamiento y la conducta de quien la padece. Su diagnóstico es complejo y su estado de salud ha sido reservado desde entonces.
Su familia ha sido la primera en respetar su privacidad y aunque según los informes, la enfermedad avanza rápidamente, sus seres queridos y amigos se han encargado de que el actor disfrute de su vida en Santa Mónica, lugar en donde pasa sus días de retiro.
Hace unos días, Willis fue visto por primera vez en mucho tiempo y lo ha hecho en compañía de sus amigos tomando un café.
El actor de Die Hard vestía un suéter azul, joggers negros y un gorro de lana mientras tomaba un café con dos amigos de paseo por la ciudad de California.
Algunos internautas comentaron que el Bruce se veía realmente «frágil» y deteriorado, en comparación de su última aparición ante las cámaras a fines de enero.
Lo más probable es que en unos meses, el actor tenga afecciones en su comportamiento, en la resolución de problemas, la planificación y las emociones teniendo dificultados para hablar y mostrando cambios en su personalidad.
Su esposa de hace 15 años, Emma Heming hizo un llamado a los paparazis de que por favor dejen de perseguir a Willis en la calle y que no le griten porque al hacerlo ponen en peligro su seguridad.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, Emma expresó su sentir sobre la situación: «Si eres alguien que cuida a una persona con demencia sabrás lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien ahí fuera y ayudarle a moverse con seguridad, aunque sea para ir a por un café”.
Contesta