«¡Cállate la boca!»: Papá reprende a hijo que se saltó el toque de queda. Lo regaña frente a policía

Hemos estado por dos años conviviendo con la pandemia, nos hemos adaptado a el virus así como hemos podido ir ganando terreno a los contagios, hasta ahora.

La nueva variante del COVID-19 es más contagiosa que el sarampión, pero es menos letal que sus predecesores, o al menos eso lo parece.

Las medidas de sanidad que se han utilizado se han ido depurando y una de las que aún continúan funcionando es el distanciamiento social, una derivada del distanciamiento social es el toque de queda a ciertas horas en la ciudad.

Estas medidas han generado resistencia en algunas personas que, pensando de manera individualista, piensan que les están cortando «su derecho» a salir, sin importarles la salud de los demás.

Como consecuencia inmediata, estas personas son blanco de multas y arrestos por saltarse estas reglas y quedarse en la calle después de los toques de queda, incluso sin usar mascarillas.

Un caso así sucedió en uno de los barrios más ricos de Lima, capital de Perú, donde un joven fue detenido por no respetar las medidas y terminó en una pelea a golpes entre él y elementos de la policía.

«¿Tú crees que eres lo mismo que yo? (…) vas a quedarte en la calle, por lo que eres. Mírate la cara de lo que eres, te vas a morir de hambre», le gritó el joven a los oficiales tras negarse a ser arrestado.

El joven amenazó a los agentes diciéndoles que provenía de una familia importante de abogados de la ciudad. Sin embargo, para sorpresa de todos, cuando él esperaba que su padre lo ayudara ante la situación, el hombre lo regañó frente a los policías.

«¡Cállate la boca! ¡No seas imbécil! Hay momentos en los que uno tiene que callarse la boca», le gritó el padre.

De hecho, el padre lo reprendió con un golpe para lograr que se callara y le recalcó el conexto de la pandemia al confundido joven. Los policías procedieron a explicarle al padre lo sucedido a lo que él solo terminó por preguntarle a su hijo «¿Quieres terminar en la comisaría?» a lo que el joven dijo que no. «Entonces cállate la boca», sentenció.

El joven terminó con una multa y de acuerdo a usuarios, el joven ha tenido múltiples quejas por ruido molesto y constantes fiestas, aún después del toque de queda.

¿Tú consideras que esto fue correcto? ¡Déjanoslo saber los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para que nos dejen sus opiniones.