Campeona de artes marciales mixtas somete a un hombre en la calle por agredir a una mujer

Al ver la situación, la mujer no dudó en defender a la víc+ima.

Todos los días vemos o escuchamos noticias sobre vi0lencia de género; una terrible situación en la que pareciera que todos se mantienen al margen. Por fortuna, hay persona que no piensan dos veces en ayudar a quien se encuentra en una situación de este tipo y saltan en su defensa.

Esto es justo lo que hizo Ruth Rotello, una campeona de artes marciales mixtas que presenció una escena de abus0 en plena calle y prestó su apoyo a una mujer. El hecho sucedió el pasado 16 de junio en el centro de Guayaquil, la segunda ciudad más poblada de Ecuador; en un día concurrido. De acuerdo con el testimonio de Rotello, un hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer en la calle, a plena luz del día y frente a una multitud que no intentó defenderla.

«La chica le decía al esposo que por favor la soltara, entonces cuando ella intenta separarse, él saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara», declaró la campeona.

Ruth tiene un entrenamiento en defensa personas así como en artes marciales mixtas, por lo que decidió poner en práctica sus habilidades ante la terrible situación. Así es como esta mujer corrió entre los involucrados y sometió al hombre hasta que la policía llegó.

Su historia se viralizó no solo por su reacción sino también por el mensaje que transmite, de apoyar en situaciones de vi0lencia. Rotello no dudó ni un segundo en defender a aquella mujer, que era una desconocida, de las manos de su pareja.

«Yo, al ver esa reacción, lo primerito que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo, inmovilizarlo inmediatamente porque él quería seguir; muchas personas estaban ahí alrededor y nadie hacía absolutamente nada» continuó.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri felicitó a través de redes sociales a Ruth, por su valentía y servicio social. Ruth no solo es campeona de artes marciales sino que y también trabaja en el municipio dando clases de defensa personas a mujeres y niñas. Para ella, es muy importante que las mujeres sepan defenderse ante la creciente vi0lencia e inseguridad a la que deben enfrentarse todos los días.

«Esto es el pan de cada día. Por eso es que hay violencia, hay crímenes. No podemos permitir esto», concluyó la campeona.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.