Hay detalles que pasan desapercibidos para todos nosotros que vivimos en las ciudades. Nosotros vemos las frutas y verduras ya en los escaparates de los supermercados o en las cajas de las tiendas. No sabemos el trabajo que hay detrás. Es por esto que este tipo de historias cobran un sentido distinto.
A un hombre de Minas Gerais rompió en llanto al recibir de regreso sus tractores, herramientas que hacen posible su trabajo, que habían sido robados. Estos vehículos ayudan a los trabajadores del campo a realizar las tareas que, de no ser por ellas, tendrían que trabajar de sol a sol con sus propias manos.
En una fotografía compartida por Terra, se puede observar a un hombre que se tiende al suelo de rodillas en agradecimiento a la policía por recuperar los tractores que le habían robado unos días antes. Los hechos sucedieron en Brasil, donde la guardia civil realizó un trabajo excepcional.
Los vehículos habían sido abducidos por un grupo del crimen organizado de la zona, según informes locales. Los dos tractores fueron reportados a la policía local. El campesino los había dado por perdidos, dado que este tipo de robos son muy comunes en la localidad de Minas Gerais.
Tras un golpe de suerte para ambos, la policía dio con los culpables y le notificaron al hombre que necesitaría ir a identificar si los tractores recuperados eran los suyos. Él se emocionó con la llamada, sin embargo, al ver sus herramientas recuperadas, rompió en llanto y cayó de rodillas frente a sus tractores. No tenía como agradecer al cuerpo de policía.
La forma en que los policías encontraron los tractores fue mediante una revisión a rutas, donde encontraron un camión que los transportaba. El conductor dicho camión testificó y dijo que desconocía la procedencia de los vehículos, que él solo fue contratado para moverlos y que desconocía la procedencia. Esto ayudó a encontrar a los ladrones y a que este campesino tuviera de regreso sus tan preciadas herramientas.
Esta es una prueba más de que, cuando todos colaboramos, más historias tendrán un final feliz. Comparte esta nota para que todos se contagien con esas ganas de ayudar.