Cancelan a Franco Escamilla por machista: “Cocíname algo rico y cállate el hocico”.

Franco Escamilla vuelve a estar en la mira de los usuarios por sus comentarios en su sección Toy Aburrido, los cuales muchos etiquetaron de machistas gracias a su explicación de lo que “quiere un hombre”.  

La comedia ha evolucionado mucho con el paso de los años, transformándose para adaptarse a los gustos del público. Desde los chistes aislados, el desarrollo de un monólogo hasta llegar a lo que hoy conocemos como el Stand up, el cual es un método copiado de la comedia en Estados Unidos.  Sin embargo, algo que ha estado en debate los últimos años es la cuestión de los límites dentro del humor. 

Esta conversación le causa problemas a muchos comediantes que basan su contenido en temas polémicos o delicados. Si bien se tiene que tener respeto por ciertos temas que desde cualquier perspectiva no deberían dar risa, también hay que pensar en que tanto nos estamos escudando en el humor para hacer comentarios mal intencionados o herir la sensibilidad de los demás. 

Franco Escamilla, un comediante mexicano y uno de los más exitosos en su continente, fue ampliamente criticado recientemente. Usuarios lo calificaron de machista luego de hablar sobre lo que supuestamente quiere un hombre de una mujer. 

En el quinto episodio de su podcast Toy Aburrido, titulado “Cómo enamorar a tu pareja”, Escamilla aseguró que “los hombres quieren cosas muy básicas”. El problema llegó cuando comenzó con su descripción:

“Si eres mujer y te estás preguntando ‘¿qué quieren los hombres?’ ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar“, lanzó.

Puede que la intención fuera darle un tono humorístico, pero muchos afirman que este inicio no fue bueno y de ahí solo empeoró. 

El comediante se dio la libertad de citar al actor y comediante Chris Rock para fortalecer su argumento, que se basaba en que los hombres solo piensan en Comida, s3x0 y silencio:  “Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”, dijo Franco. 

Siguiendo con la misma línea, agregó:  “podemos hacer una lista si ustedes quieren, pero se resume a eso, el hombre es muy básico en sus necesidades afectivas”. 

Viendo las especificaciones de Escamilla, podríamos resumir que fue una manera muy simplista de ver las cosas. Sin embargo, este mundo está lleno de personas y por lo tanto hay miles de perspectivas por las cuales puedes tomar el argumento del comediante. 

Si bien puede que muchos están de acuerdo con las primeras dos especificaciones, comida e intimidad, fue la parte del silencio y  la vestimenta lo que echó la leña al fuego. 

El humorista aseguró que “no hay mejor prueba de amor que poder estar callada 5 minutos con tu pareja“, y que si las mujeres querían tener una respuesta afirmativa de parte de sus parejas hombres tenían que arreglarse y ponerse faldas cortas.

La mayoría de los usuarios rechazaron completamente las declaraciones de Franco Escamilla y las calificaron de machista. Otros tantos incluso le escribieron que tenía suerte de estar casado porque con ese pensamiento lo más probable es que ninguna mujer querría estar con él.

Al final, solo podemos recomendarte que tú mismo escuches lo que dijo y saques tus propias conclusiones.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.