Después de mucho debate sobre el tema, la justicia se ha hecho presente en el estado de Chihuahua. El sistema judicial dictó sentencia en contra de un hombre que llevaba un proceso penal por ser acusado de haber incumplido con su responsabilidad de la manutención que le corresponde a su hijo.
Luego de que se diera a conocer la noticia, lo más probable es que muchos padres «desobligados» estén bastante nerviosos por hacer lo mismo y no recibir ningún tipo de sanción.
El caso de Iván Osiel M.J. está llegando a su conclusión, ya que el juez encargado del caso determinó que el hombre deberá pasar seis meses en prisión por no proveer recursos económicos para la compra de los alimentos necesarios para el crecimiento y desarrollo del hijo que tuvo con su ex pareja.
El proceso abarcó del 23 de octubre del 2018 al 23 de abril de 2020. El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro estuvo encargado del caso y el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos es el que dictó la sentencia condenatoria Iván Osiel.
Interpusieron una denuncia en su contra y según la investigación que realizó el ministerio, el señor dejó de otorgar la manutención correspondiente desde enero del 2018, es decir, lleva 4 años sin hacerlo.
Es por ello, que una Juez de Control del Distrito Judicial otorgó la orden de captura, que varios elementos de la Agencia Estatal cumplieron.
Detuvieron a Iván Osiel de 35 años y lo llevaron ante una audiencia y ante lo expuesto, el procesado se apegó a un procedimiento especial abreviado aceptando su responsabilidad.
Finalmente, se dio a conocer que el Juez decidió negarle la condena condicional y en su lugar que cumpla una condena de seis meses en prisión y además tendrá que pagar la cantidad de 57 mil 396 pesos, por concepto de reparación del daño.
Contesta