Los venados son animales muy temerosos; sin embargo, este decidió acercarse al humano que le apuntaba con un 4rma.
Desde hace miles de años, los seres humanos hemos establecido relaciones con los animales. Escogimos algunas especies y las domesticamos, haciendo posible que hoy en día convivamos con un montón de animalitos. Por su parte, ellos también han aprendido a estar con nosotros, a respondernos y demostrarnos su cariño.
Sin embargo, con casi dos millones de especies animales en el mundo, es imposible que tengamos una relación cercana con todas ellas. Y prácticamente todos los animales silvestres le temen al ser humano. Algunos porque nunca han visto un animal tan extraño como nosotros y prefieren no acercarse; y otros porque nos han visto y saben que si se acercan corren peligro.
Esto sucede especialmente con los animales de caza. Los cérvidos, una familia que incluye a diversas especies de alces, ciervos y venados; son de los animales más cazados. Esto se debe a sus llamativas astas, que muchas personas consideran un excelente adorno para colgar en sus salas.
La caza es una práctica muy controvertida pues hay quienes consideran que no hay nada de divertido en ases1nar animales solo porque sí. Pero quienes la apoyan y/o practican de manera legal; aseguran que es una forma de conservación de especies. A pesar de que se llevan la vida de animales, existen reservas especiales para la caza que se dedican a reproducir y estudiar los ejemplares. Permiten que personas paguen grandes sumas de dinero para que puedan cazar solo unos cuantos animales.
Aún así, parecen ser más los detractores de esta práctica pues aseguran que estos seres también tienen sentimientos y no merecen ser puestos en una pared. Y como si los mismos animales quisieran demostrarlo, hacen cosas extraordinarias como acercarse al cazador que apunta amenazante.
Recientemente se volvió viral en redes sociales el video de un venado que camina directamente hacia su cazador. El hombre tenía en la mira al ejemplar pero no d1sparó y el animal aprovechó para acercarse a él.
Al parecer, sentía curiosidad por la figura y hasta dejó que lo tocara.
En el video se puede ver cómo el venado se encuentra a una distancia cercana del hombre, quien le apunta con su 4rma. De pronto, por alguna razón desconocida, el cazador baja su cañón y el venado corre hacia él. Al tenerlo tan cerca, el hombre vuelve a apuntar directamente a la cara del animal, pero este no se asusta, al contrario, mira con curiosidad.
El cazador aleja su rifle y decide acariciar por unos segundos al animal, quien luego sigue su camino. Esto resulta bastante peculiar pues normalmente, los venados son asustadizos; y el hecho de que haya ido directamente a un potencial peligro dejó a todo asombrados.
Los internautas de inmediato comenzaron a comentar que era un intento del ejemplar de hacer recapacitar al cazador. Como si el animal supiera lo que iba a suceder y quisiera comunicarle al hombre su deseo de vivir. Lo cierto es que nadie entiende el actuar de este venado pero es muy poco probable que hubiera querido transmitir un mensaje de paz. Aún así, llama la atención que haya dejado que el cazador le acariciara la cabeza. ´
También sorprendió a muchos que estando el animal tan cerca, el cazador lo haya dejado ir. Unos quisieron creer que fue porque el venado lo hizo recapacitar; pero esta tampoco es la razón. Otros usuarios aseguraron que se trataba de una hembra; es decir, que no tiene astas; por lo que al cazador no le servía este ejemplar.
Espero que después de esto haya dejado las armas 😔 pic.twitter.com/UgsLBwn0wb
— IA (@alsnig) February 3, 2023
Contesta