Chica Adopta como Mascota a una Loba

Alaia una chica de Rusia adoptó a Kira una cachorrita loba que quedó sin su Madre con tan solo 3 días de nacida.

Solo tenía pocos días de nacida cuando Kira fue abandonada por su madre, de no haber sido por Alaia Kira no hubiese podido sobrevivir.

Kira fue rescata y llevada a un refugio donde la cuidaron sus primeros días de vida.

Al cumplir los 28 días de nacida Alaia decide llevarla a su casa y a comenzar el proceso de adaptación a una vida doméstica.

En el caso de los lobos es diferente a los perros, ya que ellos no están acostumbrados a ser domesticados por eso el proceso fue más arduo y complejo.

“Para comenzar el proceso de socialización salimos a caminar para  que pudiera percibir diferentes olores, sonidos ver personas tanto adultas como niños” Comentó .

Para los lobos el proceso de socialización es mas difícil ya que ellos sufren de neofobia innata que es un miedo a todo lo nuevo. Entonces exponerse a tantas cosas al mismo tiempo le generaba mucho temor por lo que adaptarse a la cuidad tan convulsionada y con tantos olores, colores y sonidos no es nada fácil para los animales de este tipo.

Sin embargo Kira pone todo de su parte día tras día y esto no ha sido impedimento para ser la mascota de Alaia.

Lo que mas le preocupaba a Alaia de tener a un lobo de mascota, era cómo se comportaría Kira con los niños ya que ella tiene un hijo de 7 años de edad llamado Bogdan.

Hasta ahora Kira se ha comportado muy bien es muy cuidadosa y comedida con los niños en especial con Bogdan.

En Latinoamérica no es muy común coincidir con animales de este tipo, mas sin embargo en Europa son algo mas común, incluso puedes tener un  lobo de mascotas siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos entre ellas las mas estrictas rutinas de entrenamiento.

 

Cuando Kira está en la calle la gente reacciona asombrada al ver un lobo y piden tomarse fotos con ella, y la pregunta que es mas recurrentes entre todos los que se acercan, es si es peligroso tener a un lobo de mascota. A lo que ella siempre contesta que Kira ya culmino su curso oficial y fue certificada como una loba domesticada y hasta ahora se ha comportado muy bien con toda la familia.

 

Recuerda compartir esta información y comentarnos que opinas sobre tener de mascota un animal salvaje.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.