Chica de 17 años logra ser dueña de su propio salón de belleza

Una historia que inspira a muchos por el talento de la joven

Su nombre es Thayssa Caramez, y vive en Brasil, tiene una pasión ferviente por el mundo de la belleza, en particular por los cortes de cabello.

Cuando apenas tenía 15 años le comentó a su familia su interés por aprender a cortar el cabello y convertirse en artista profesional. Sin embargo, la falta de dinero y recursos le impidió acudir a una escuela especializada, esto no la iba a detener.

Tras unos meses, Thayssa decidió aprender por su parte a través de videos de YouTube. Gracias a esto aprendió conocimiento básico para comenzar a desarrollar técnicas más profesionales de corte de cabello. Comenzó a practicar con amigos y familiares para apoyarla.

A través de los meses, la joven pudo comprar más herramientas a pesar de sus limitaciones económicas gracias a los ahorros que tuvo cobrando su trabajo como estilista.

Cuando obtuvo lo que consideró necesario, la madre de Thay decidió ayudarla a emprender un pequeño negocio y comenzó con un puesto frente a su casa. Ahí acomodo todos sus instrumentos necesarios para trabajar con más personas.

Cuando ya tenía un flujo constante de trabajo, pudo pagar unos cursos de peluquería donde se especializó en el diseño de cejas, el pintado de uñas en manos y pies. De manera adicional, amigos y familiares apoyaron a Thay regalándole más herramientas o dándole dinero para que pudiera continuar con su negocio.

Tras todo este esfuerzo, la cereza del pastel fue una aparición en un canal de YouTube muy conocido en Brasil llamado «manos que transforman«. Cuando salió en este canal su popularidad de lanzó a los cielos por lo que no dejaron de llegarle clientes nuevos.

Actualmente tiene 17 años y es dueña de un salón de belleza llamado «Barberia da Thay» en la capital de Brasil, Sao Paulo, donde sigue dedicando mucho esfuerzo y talento a su negocio.

No te olvides de compartir esta nota con tus amigos para que vean que con un poco de esfuerzo y dedicación, sumada a mucha suerte, es posible poder construir algo tuyo.