Chica se indigna por tener que pagar su parte: su cita pidió dividir la cuenta

Uno de los grandes debates entre las relaciones o las salidas informales entre hombres o mujeres es el asunto de quién va a pagar la cuenta. Por años, la sociedad ha establecido que sea casi una obligación por parte del varón el tener que pagar por todo, aún cuando la mujer también pueda hacerlo.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora las chicas también piden poner su parte o invitar por completo al chico. Aunque es importante decir, que muchas veces y sin importar el sexo, alguien dentro de la relación se cuelga de lo «fácil» que puede ser aprovecharse y no gastar ni un peso, mientras la otra parte lo hace en su totalidad.

Una historia sobre el tema se volvió debate virtual al presentar una situación de lo más incomoda, pues al finalizar una cita, una chica no podía creer que el muchacho con el que había aceptado salir pidiera la cuenta a medias.

Benfurken, un TikToker conocido en la plataforma compartió su experiencia con su primera cita, él documentó cada momento, sin embargo, lo más probable es que haya sido una escena montada para representar los problemas que puede generar que alguien haga esto.

“Por fin logré salir con la chica que me gusta, pero, ¿quién tiene que pagar todo, ella o yo? ¿o mitad y mitad?“, señaló en el video el influencer antes de que entrara a un restaurante llamado Tequilería, ubicado en la exclusiva colonia Condesa.

De hecho, al inicio él se dedicó a hacer comentarios incómodos por la cantidad de platillos que estaba pidiendo, «¿Otra?ese platillo está un poco caro, ¿no? O sea, se ve bueno, muy bueno”.

Cuando fue el momento de que llegara la cuenta, el ticket decía 3 mil 944 pesos, además de la conversión en dólares y euros, pero lo que llamaba la atención es que al final estaba el pagó por persona. El chavo inmediatamente le dijo que si podía poner su parte y ahí fue cuando ella se indignó.

“O sea, ¿cómo?… ¿o sea te tendría que poner 2 mil pesos? Oye, es que no es posible, es la primera vez que me invitas a salir y me estás cobrando más de la mitad de la cuenta, más aparte el servicio… Es la primera vez que me invitas a salir y eso no se hace”, dijo la chica.

@benfurken Me per🍩🍩? @dangomez_ ♬ sonido original – Benfurken🔥


La situación se tornó muy tensa, así que ella decidió dejarlo y decirle que iba a irse en Uber, se levantó de la mesa para pagar lo que le correspondía y se fue. Al final, el joven le dice que es todo una broma, pero también parece que son dos momentos diferentes, pues lo consumido difiere con lo enlistado en la cuenta.

Los comentarios no se hicieron esperar y las opiniones fueron divididas, algunos estuvieron a favor de compartir el gasto y otros opinaron que es obligación del hombre el hacerlo. 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.