Chica trabajó como albañil para pagar su universidad y logró graduarse como abogada: «No se rindan»

Para construir un futuro brillante es necesario hacer los sacrificios necesarios con tal de lograrlo. Tal es el caso de la paraguaya de 24 años, Magali Giménez, recién titulada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la licenciatura en Leyes.

No hace mucho la joven cerró su ciclo universitario para jurar ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay (CSJ) y con esto inaugurar el siguiente capítulo de su vida.

Facebook: Magali Giménez Bogarin

Para Magali no era causa de asombro el trabajar, pero para muchos otros sí, el caso de ella resultaba peculiar porque su trabajo rompía con muchos estereotipos de la sociedad, ya que laboraba de ayudante de albañil para pagar sus estudios.

“Mientras más difícil sea el camino, más rico va a ser esa victoria que nosotros tengamos, que sigan sus sueños y que peleen por ellos porque verdaderamente vale la pena”, comentó la recién abogada a Unicanal.

Cuando recién empezaba sus estudios, Magali se dio cuenta de la situación económica de su familia y decidió irse a trabajar con su papá en las construcciones, la falta de dinero la motivó a salir adelante y poder cubrir la matrícula.

Facebook: Magali Giménez Bogarin

Ella nunca compartió lo que hacía, no quería publicarlo, su único objetivo era hacer las cosas bien para convertirse en abogada.

“Realmente nunca publiqué esto, yo nomás ayudaba a mi papá todas las veces que podía porque también tenía que ir a la facultad, entonces con él era con quien trabajaba”, contó Magali a Unicanal.

A pesar de la situación de su familia, nunca se sintió sola, ya que la apoyaron en todo lo necesario. La joven paraguaya se considera afortunada porque sabe la realidad de muchos otros jóvenes que no pueden acceder a la educación o tienen otro tipo de obstáculos.

El siguiente objetivo de Magali es encontrar un trabajo relacionado a su carrera, en donde pueda desarrollarse y ejercer como abogada. Su historia es un ejemplo claro de que nunca hay que rendirse y que los sueños por más lejanos o difíciles se puede cumplir.

¿Te gustan este tipo de historias? ¿Qué opinas de lo realizado por Magali? No olvides comentarnos y compartir la nota.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.