A los 12 años decidió que llevaría un vestido a su graduación y no un traje como todos esperaban. Finalmente cumplió su deseo.
En los últimos años hemos visto una lucha contra los estereotipos de género, y aunque aún falta largo camino, algunas cuestiones están más normalizadas que otras. Una de las que aún causa polémica es la ropa. A lo largo de la historia, las prendas de vestir han proporcionado información sobre las personas; por ejemplo, si eran de la realeza o del pueblo.
Las faldas y los vestidos están asociados a las mujeres mientras que los pantalones son para los hombres. Aunque ahora las mujeres también pueden llevar jeans, hasta hace algunas décadas eso era impensable. Por fortuna, ese estereotipo de género quedó en el pasado; sin embargo, aún hay otro muy marcado y es que los «hombres no deben usar falda». Esto resulta un tanto gracioso pues en muchas culturas, los hombres llevaban túnicas que se asemejan bastante a los vestidos; aún así, el pensamiento occidental está marcado por idea de que solo las mujeres deberían usarlos. Sin embargo, son cada vez más las personas que rechazan esta idea y muchos hombres deciden lucir espectaculares vestidos.
Korben Green es un estudiante de 16 años que asistió a su graduación usando un fabuloso vestido rojo.
Originario de Inglaterra, el joven concluyó sus estudios en la escuela Secundaria Arzobispo Sancroft, en el condado de Norfolk. Y por supuesto, como cualquier chico de su edad, estaba completamente emocionado por la fiesta de graduación, esperaba con ansias aquel día. No solo por la diversión que le brindaría dicha celebración sino porque quería mostrar a todo el mundo el fantástico atuendo que usaría.
Korben no quiso llevar el típico traje y corbata que se espera de un adolescente. Él prefirió un impresionante saco tipo esmoquin de color rojo, lleno de lentejuelas y una falda abultada del mismo tono. Llevaba una camisa blanca con un enorme moño de corbata rojo y de accesorios, una corona dorada con piedras brillantes que hacían juego con una pequeña bolsa. Korben incluso se pintó las uñas y los labios del mismo color rojo intenso para que todo estuviera en armonía.
Como era de esperarse, el joven se robó todas las miradas en la graduación y no solo eso pues también llamó la atención de los internautas. Esto debido a que su madre, Nina Green, decidió compartir en su cuenta de Twitter el atuendo de su pequeño. La orgullosa madre publicó las fotografías de Korben como muestra de apoyo y cariño sin esperar lo que causaría en redes sociales.
«A los 12 años, mi hijo anunció que quería ir a su graduación con un vestido, Cuatro años después lo hicimos realidad. Estoy increíblemente orgullosa de él por ser fiel consigo mismo y la aceptación que él tuvo por parte de toda la escuela fue increíble», escribió Nina en el tweet.
Pronto, otros usuarios comenzaron a mostrar su apoyo a Korben y a felicitarlo por atreverse a usar un vestido y romper con los estereotipos de género. Muchos también halagaron el atuendo, cuyo diseño era espectacular y resaltaron la alegría del joven. Además, señalaron que Korben era una inspiración para otros chicos de su edad.
Incluso Michelle Visage, presentadora del programa de televisión RuPaul se pronunció al respecto, felicitando a Korben y Nina. «Eres una madre increíble y tu hijo es una estrella«, escribió la celebridad en un comentario de la publicación original. Tanto madre como hijo quedaron muy sorprendidos por al apoyo que comenzaron a recibir de toda la comunidad de internautas.
Contesta