Esto es lo que sucede cuando conviertes tu enojo en algo positivo. De una rabieta a una casa subterránea con Internet y calefacción.
Andrés Cantó, un joven de 20 años que vive en Alicante, España; se puso a cavar en el jardín de su casa sin otro motivo mas que el de desquitar su enojo. Sin esperarlo, surgió un proyecto impresionante del cual está muy orgulloso.
En el año 2015, Andrés tuvo una discusión con sus padres que lo llevó a cavar un hoyo; seis años después, ha creado una increíble cueva. Su propio rincón, un lugar especial para habitar.
El joven contó a través de su cuenta en Twitter cómo surgió este proyecto. Al comienzo de la publicación escribió: «9 marzo 2015; tras una pataleta de prepuber, me puse a darle picazos al bancal, no manejaba yo muy bien las emociones xd»
La intención de Andrés no era construir una cueva desde el principio; a sus 14 años, él solo estaba molesto por una situación con sus padres y la manera de canalizar su enojo fue haciendo un agujero en el jardín. Pronto se le ocurrió la brillante idea de crear una cueva y tras seis años de mucho trabajo, finalmente está terminada.
Cuando se es adolescente, cualquier situación puede convertirse en una batalla campal contra los padres; en este caso, los padres de Andrés querían que se arreglara un poco para ir al pueblo; pero él se negaba rotundamente.
«Yo siempre iba en chándal y con mis zapatos menos lustrosos y cuando iba al pueblo me decían que me cambiara, pero yo no quería cambiarme, me enfadé y me puse a dar paladas», dijo Andrés al medio COPE.
A partir de entonces, el joven siguió excavando; luego de dos años ya tenía las escaleras de la entrada a su cueva. Pero ha sido un trabajo muy duro, comentó que «Das un picazo en la pared y te salen tres cubos de tierra».
En el 2018 conoció a Andreu, su mejor amigo, quien ha sido una parte muy importante en el desarrollo de la construcción. Cantó le explicó a su amigo este proyecto de cueva y no dudó en ayudarlo; además le proporcionó una herramienta fundamental: su motopico.
Así, ambos jóvenes se pusieron a trabajar juntos y lograron un extraordinario avance. En un año completaron las escaleras y construyeron la primera habitación. Agregaron dos habitaciones más y empedraron y adobaron las paredes para que tuvieran mayor soporte.
También tiene energía eléctrica, calefacción e Internet; además de algunos muebles como camas; es decir, realmente puedes vivir cómodo allí.
Seis años después, la construcción está prácticamente terminada y Andrés está muy orgulloso, pues hizo una casa con sus propias manos y asegura que todo el proceso fue divertido. Incluso sus padres están contentos con el resultado.
Luego de compartir su historia en redes sociales, rápidamente se hizo viral e incluso fue invitado a programas de televisión y radio. Es por esto que el ayuntamiento de Alicante lo obligó a sacar una licencia de obras, para que pudiera seguir excavando y finalmente la Guardia Civil certificó su construcción.
Actualmente, Andrés dejó su pueblo para ir a estudiar actuación; sin embargo, considera seguir ampliando su cueva en el futuro.
Video del lugar en cuastión, preguntas frecuentes y más cueva pic.twitter.com/WHARS9chxc
— Kokomo (@andresiko_16) April 28, 2021
Contesta