Verdaderos héroes
La pandemia de coronavirus ha dejado en el mundo más de 100.000 infectados y cerca de 4.000 muertos. Nos ha dado historias enternecedoras y también anécdotas dignas de preocupación. Dentro de todo lo que ha pasado si a alguien le debemos gratitud eterna es al cuerpo médico que ha puesto su vida misma en peligro para contener la expansión del COVID-19.
Todo el personal médico es digno de reconocimiento por el gran trabajo que han hecho en el globo y en China, país donde se desató la pandemia, lo saben muy bien. En la ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian al este de china, le dieron la bienvenida a sus médicos que fueron a Wuhan a combatir el gran brote de esta enfermedad. Cuando el grupo especialistas en la salud aterrizaron en la ciudad el día 18 de marzo, toda la ciudad les rindió tributo.
Los más de 200 médicos y enfermeras que finalmente habían regresado a casa. Se pudo ver en pantallas LED de autobuses, el metro, plazas públicas, centros comerciales y edificios las proyecciones de sus caras para agradecerles su ardua lucha contra el virus en esta crisis.
Al igual que estos doctores, el personal médico de todo el mundo está en la primer línea de batalla para contener este virus nuevo. Ellos arriesgan su vida a diario, no solamente en estas ocasiones. Ayudemos quedándonos en casa para evitar la propagación del COVID-19. Comparte.
Contesta