Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado

Para los padres es muy satisfactorio escuchar decir de los demás que su hijo es muy inteligente y superdotado porque tiene un coeficiente intelectual más alto que la mayoría de los niños. Claro está que ver a tu hijo con mayor facilidad de entendimiento y se note superior a los demás es algo que llena de tranquilidad y orgullo.

Existen algunas señales que indican que tu hijo es un niño superdotado y a continuación te las mencionaremos para que estés más segura.

Actitudes de un niño superdotado

  • Lenguaje Avanzado: Si tu niño dijo su primera palabra mucho antes que la mayoría y habla de manera corrida y clara, es una señal. Así como también lo es que sepa los números del 1 al 10 antes de los 2 años.
  • Observador: Los niños inteligentes son muy observadores, pueden quedarse concentrados durante un largo tiempo grabando todo lo que hay a su alrededor.
  • Inquieto: Es muy difícil mantenerlos quietos, debido a que su cerebro pasa la mayoría del tiempo buscando estímulos.
  • Excelente memoria: Se les hace muy fácil recordar momentos, canciones, personas… Incluso desde muy corta edad.
  • Los adultos, sus mejores aliados: Prefieren pasar el tiempo con un adulto haciendo preguntas, observando o jugando cosas de mayores que le entretienen más.

Si ves que tu hijo presenta todas estas actitudes significa que tienes un hijo superdotado. De lo contrario, no quiere decir que esté muy atrasado o tenga algún problema, pero sí debes prestar atención en su comportamiento y ayudarle.

Recuerda que cada niño es un mundo. Comparte si te gustó.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.