¿Cómo usar aceites esenciales en el champú?

Como te lo comentamos en otra publicación, existen aceites que serán de gran ayuda para tu cabello, gracias a sus componentes son capaces de dejar tu cabello liso, fuerte y ayudarlo a crecer.

Aquí te diremos cómo usar los aceites esenciales en el champú, por si no los recuerdas son: Esencial de limón, esencial de menta, esencial de geranio, esencial de cedro y esencial de salvia. Los puedes conseguir en farmacias o en tiendas de productos naturales.

Uso adecuado de aceites esenciales para mejorar el cabello

Lo primero que debes hacer es elegir el aceite que cumpla con lo que necesitas para la mejora de tu cabello, luego deberás realizar una prueba al aceite esencial elegido para asegurar que sea compatible con tu piel y así evitar reacciones negativas.

La prueba se realiza con 3 gotas de óleo mezcladas con la cantidad de aceite y champú necesarias, aplicas una pequeña porción por encima de tu oreja, en el cuero cabelludo.

Luego lavas y esperas, si en 24 horas no presentas ninguna reacción de enrojecimiento o picor, quiere decir que puedes usarlo sin problema.

 

Cantidad de aceite por cada onza de champú

  • Esencial de limón: 12 gotas
  • Esencial de menta: 5 gotas
  • Esencial de geranio: 3 gotas
  • Esencial de cedro: 2 gotas
  • Esencial de salvia: 3 gotas

Ahora sí tienes todo lo que necesitas para poner a prueba alguna de estas recetas caseras con aceites esenciales. Si te ha funcionado, no olvides compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.