Compartieron su último beso antes de despedirse de este mundo: «Solo eran dos personas amándose».

Al parecer, los chicos decidieron quit4rs3 la vida ante el 0di0 e int0lerancia que sufrier0n por parte de su familia y otras personas: “Eso no fue un su1cid10, si no un as3s1nato” declaró ONG. 

Una pareja g4y originaria de Armenia decidió quit4rs3 la vida, aparentemente por la intolerancia que sufrieron gracias a hacer pública su relación. 

“Final feliz. Las decisiones sobre compartir fotos y nuestros próximos pasos las tomamos los dos juntos”, dijeron los jóvenes en su última publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 📍… (@rayyyyyennnnn)

Ante la terrible noticia, muchas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTIQ+ profesaron su indignación. La organización Pink Armenia lamentó que los enamorados dieran “un paso tan trágico por la intolerancia ante ellos”, según lo informó el medio ABC de España. 

“Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado”, agrega.

“Nuestro país es un desastre, no debemos tener miedo, pero lo tenemos. Deberíamos confiar en nuestra diáspora, pero no podemos. No son los primeros y creo que no serán los últimos. Eso no es un SU1C1D10 sino un as3s1nat0. Descansen en paz 🕊❤️”, comentó una de las personas que lamentó la mu3rt3 de la pareja.

Sin embargo, aparentemente hay personas que todavía no terminan de procesar lo terrible de la situación, pues también hay mensajes de 0di0 contra la comunidad LGBTIQ+, e “incluso hay quienes alientan a otros a hacer lo mismo”, denunció Pink Armenia. 

Pink Armenia

“Consideramos inaceptable justificar la mu3rt3 de personas. Los pensamientos su1c1das a menudo van acompañados de sentimientos de culpa, mied0, autoinculpación y vergüenza debido a las actitudes de la sociedad hacia la orientación s3xual y la identidad de género”, concluye la organización.

En caso de que te sientas solo, agotado mentalmente, triste o cualquier síntoma que atente contra tu seguridad física y emocional, no dudes en pedir apoyo. Ya sea de un familiar, un amigo o una persona de confianza. En caso de que no te sientas seguro con alguna de estas opciones, en todo el mundo existen líneas para atender crisis a las que puedes recurrir de manera gratuita.

Recuerda, no estás solo, mereces amor y ser cuidado.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.