Con una nota, abuelita pide ayuda a la enfermera que la vacunó contra el covid

Todos queremos que nuestros viejitos estén seguros durante la pandemia, por eso cuando se anunciaron las vacunaciones solo esperábamos que les pusieran su dosis para sentiros más seguros. Sin duda, para los médicos que aplican las vacunas, esto es un entorno de alegría y esperanza pero ¿Qué pasaría si en este entorno te llega una nota de auxilio?

Esto fue lo que le sucedió a una enfermera de un centro de vacunación en la Ciudad de México. «Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo» son las palabras que una mujer de la tercera edad escribió en una nota que le entregó a la médica que le aplicaba la vacuna contra el covid-19 en un centro de salud en la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México.

«Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa me ¿dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor», decía la carta que la anciana le entregó a la enfermera que le aplicó la vacuna.

La enfermera optó por entregar la nota a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaban cuidando el sitio. Tras esto detuvieron a los dos acompañantes de la anciana. Una la hija de la denunciante de 39 años y su esposo de 59 quienes fueron presentados ante el ministerio público.

Mientras tanto, la abuela fue trasladada a un centro de atención donde se está haciendo seguimiento de su caso.