La momia encontrada en una estatua de Buda de 900 años

La historia sin duda nunca dejara de sorprendernos y a medida que los años y la tecnología va avanzando vemos como aun nos queda mucho por descubrir y estudiar de nuestros antepasados. En 2014, un examen de una antigua estatua dorada de Buda reveló un espantoso secreto: el cuerpo de un monje en su interior.

Pero aún más horrible fue el proceso por el que probablemente pasó para llegar allí. Los investigadores creen que el monje pudo haber momificado su propio cuerpo a través de un macabro proceso conocido como auto-momificación.

Hace siglos, ciertos monjes budistas de Asia se convirtieron en «momias vivientes» en preparación para su muerte. La mayor parte de este proceso tuvo que ver con su dieta. Para evitar que la grasa y la humedad hicieran que sus cuerpos se descompusieran después de morir, estos monjes comían muy poco. A veces solo comían materiales vegetales como agujas de pino y corteza de árbol.

En otros casos, recurrieron a las semillas de sésamo, que supuestamente detenían el crecimiento bacteriano. Tan desalentador como fue este proceso, es aún más inquietante cuando te das cuenta de que a menudo tomó años completarlo. Finalmente, a medida que se marchitaban y la muerte se acercaba, ingerían una savia m0rtal para ayudar a m4tars3 y preservar sus cuerpos una vez logrado su objetivo, así como a mantener a los insectos alejados de su c4dáver.

Hoy, los investigadores creen que el monje dentro de la estatua era Liuquan, un maestro budista y miembro de la Escuela China de Meditación, que mur10 en 1100.

Pero los misterios aún rodean la estatua y el cuerpo que se encuentra dentro.

Mientras los investigadores examinaban al monje momificado, descubrieron que alguien le había extraído los órganos y había llenado el interior de su cuerpo con mensajes chinos antiguos escritos en trozos de papel. Los eruditos aún no saben cómo terminó el monje dentro de la estatua, qué pasó con sus órganos perdidos o por qué su cuerpo estaba lleno de mensajes antiguos. Pero es posible que quisiera convertirse en un «Buda viviente», y que pensara que este proceso era la mejor manera de lograrlo.


Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.