El motivo por el cuál tu hijo se porta peor cuando está contigo

Si eres madre lo más seguro es que en algún momento te has sentido la peor por la actitud que toma tu hijo cuando está contigo. Cuando lo dejas al cuidado de otras personas (papá, abuela, colegio…) te comentan que se ha portado genial, que es un niño muy tranquilo y feliz, pero cuando está contigo se comporta de una manera totalmente diferente; llora, grita y patalea, seguramente te preguntarás ¿Qué estoy haciendo mal?.

Mal comportamiento con mamá

El mal comportamiento de un niño cuando está en compañía de su madre se debe a que siente la necesidad de llamar su atención constantemente, es por esto que formar berrinches, gritar o llorar es la mejor idea que se les ocurre. Pero esto no quiere decir que la madre está haciendo algo mal o que «lo tiene muy consentido», es un comportamiento normal de todo niño que necesita la atención de su mamá.

La mayoría de veces suele ser culpa de la madre, que por estar ocupada con sus cosas, haciendo comida, leyendo algo en el teléfono, se le olvida compartir con su niño y éste se siente solo y busca la manera de que su mamá se olvide de todo y ponga atención sólo en él.

Hay que ser muy conscientes de que la madre lo es todo para su hijo y viceversa, así que presta mucha atención cuando tu hijo tenga estos comportamientos, puedes ser tú quién esté haciendo algo mal. Comparte con otras madres para que también se enteren.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.