Conoce las técnicas de japoneses para que sus hijos obedezcan y no sean perezosos

A medida que los niños van creciendo, en la mayoría de los casos, para los padres se hace cada vez más complicado que sus hijos obedezcan y cumplan con los deberes. Tareas fáciles y obligatorias, que van adquiriendo dependiendo de la edad, como: levantarse temprano para ir al colegio, cepillarse los dientes, ordenar la habitación, hacer sus tareas escolares, entre otras; para los padres es considerado un deporte extremo.

Muchas veces, como padres primerizos o agotados, cometen el error de darse por vencidos y realizar ellos mismos el deber que se le había asignado a los niños. Lo que no saben es que en realidad, le están causando un gran daño a sus hijos; por lo que, en casos como estos, los padres japoneses recomiendan no perder la paciencia y seguir estimulando a sus hijos hasta lograr que asuman sus responsabilidades de la mejor manera.

Y, si no tienes idea de cómo hacerlo, a continuación te dejaremos algunas técnicas que ponen en práctica los japones para que sus hijos no sean perezosos:

  • Constancia

Es necesario crear una rutina, que el niño se acostumbre a cumplir. Como por ejemplo: todos los días deben cepillarse los dientes después de comer, todos los días deben tender su cama, todos los días deben guardar sus juguetes.

  • Evita frases negativas

Está comprobado que las frases negativas desmotivan y afectan el comportamiento de los niños. Frases como «no haces nada bien», «no te sabes comportar», «no sirves para nada», se deben evitar en lo absoluto.

  • Da el ejemplo

Es una de las cosas más importantes, ya que los niños son perfectos imitadores. Por lo tanto, enseña a través de ejemplos y verás como funciona.

Otro punto importante es reconocer cuando lo ha hecho bien y demostrarlo, no solo con lo material sino con palabras, gestos y abrazos. Espero te sirva de ayuda y recuerda compartir con tus conocidos.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.