Conoce sobre Villa Korup, la casa de madera y acero que fue construida en solo 3 días

Villa Korup es una casa prefabricada construida en la isla danesa de Fyn – Dinamarca. La casa se logró ensamblar en 3 días, utilizando solamente dos materiales: madera y acero; siendo ésta la primera casa que se construye en Dinamarca con dicho sistema.

La vivienda fue diseñada para una familia de jóvenes que perdieron su casa anterior debido a un incendio. Por lo tanto, necesitaban realizar un nuevo hogar para esta familia lo más rápido posible, que gracias al sistema CLT fue posible. Este sistema permitió que los arquitectos agilizaran el proceso considerablemente, además de que minimiza el impacto ambiental al terreno y la vida silvestre que habita alrededor.

El modelo de la vivienda es bastante curioso, ya que está dividida en 3 alas, lo cual permite 3 patios con ambientes diferentes: 1. zona orientada al sur, 2. huerto al este y 3. huerto con patio al oeste. Para aumentar la durabilidad de las paredes utilizaron lejía y jabón, que además le da un acabado resistente; en el exterior se utilizó acero desgastado, que con el tiempo hará que la casa cambie de color a un tono más oscuro.

Dicha casa fue construida para una familia de 6 integrantes, que podrán vivir cómodamente gracias a las 3 alargadas alas. Cuenta con habitaciones, baños y otras áreas privadas como una oficina, divididas por franjas de vidrio para darle lugar a la naturaleza.

Increíble ¿no?, ¿te gustaría vivir en una casa como esta? recuerda compartir con tus conocidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.