Se propone como una alternativa a los complicados viajes en avión y a los costosos hospedajes.
Uno de los tantos atractivos turísticos en las ciudades de Europa es precisamente la posibilidad de ir de un país a otro en tren. Muchos turistas deciden usar este medio de transporte para disfrutar los paisajes y vivir esta experiencia única que tal vez no tienen en sus hogares. A principios del siglo XIX, el tren era el mejor medio de transporte para ir a casi cualquier destino; y así lo fue durante mucho tiempo hasta que otros vehículos motorizados se volvieron más populares.
Los trenes europeos conservan su encanto y transportan a los viajeros no solo a su destino sino que también los llevan en el tiempo a esa lejana época. Y aunque es genial viajar de día, muchas veces, por practicidad, resulta mejor moverse de noche.
Es por eso que surgió una iniciativa para crear un tren nocturno en el que puedas dormir si así lo deseas, y al despertar te encuentres en tu destino.
Se trata del European Sleeper.
Gracias a una fusión de las compañías ferroviarias Moonlight Express y European Sleeper nació este proyecto que pinta para ser todo un éxito. Ambas son operadoras de trenes nocturnos en Bélgica y Países Bajos pero decidieron unirse para crear una experiencia diferente y brindar al usuario un servicio más completo que une a cuatro países.
El European Sleeper saldrá durante la tarde desde la capital belga y terminará en la capital holandesa por la mañana. De hecho, el recorrido abarca once ciudades, incluyendo cuatro capitales. Saliendo desde Bruselas, el tren pasa por Amberes, Bélgica, se dirige a Róterdam y Ámsterdam en los Países Bajos, luego a Hannover, Berlín, Dresde y Bad Schandau, Alemania y finalmente a Děčín, Ústí nad Labem, siendo su destino Praga, Chequia.
Y gracias a este tren, ya no será necesario hacer transbordos en los viajes de Bruselas a Berlín ni de Ámsterdam a Praga.
La compañía planea ofrecer asientos normales, clásicos, y compartimentos especiales para dormir, con camas y hasta un lavabo. Además incluye acceso gratuito a internet, desayuno y café sin costo extra así como otros servicios. El European Sleeper abarca un amplio perfil del viajero, tanto para quienes van por negocios como por placer. Aunque aún no tienen una línea de lujo, planean incluírla en el futuro.
Una de las principales ventajas con esto es, por supuesto, que el viajero puede ahorrar un poco al no tener que pagar el hospedaje de una noche mientras espera para salir a primera hora de la mañana. Incluso, el movimiento del tren puede arrullarte y hacer que duermas plácidamente durante todo tu viaje. Se trata de una gran manera para relajarse y disfrutar el camino.
Otra ventaja es que ayuda al medio ambiente.
Al ser un tren eléctrico, el European Sleeper reducirá las emisiones de CO2 hasta en 75 toneladas. Esto con el supuesto de que las personas prefieran transportarse en este tren en lugar de avión.
Por el momento aún no se tiene una fecha de inicio para este proyecto pero la compañía está trabajando muy duro para que sea un servicio muy atractivo a los turistas.
Contesta