Critican a Margot Robbie por promover estereotipos irreales de belleza: es peligroso para los jóvenes

Margot Robbie es una de las It Girl del momento desde hace algún tiempo, su participación en diferentes películas taquilleras y ganadoras de premios la han ubicado entre las favoritas del público, de los directores y de los críticos.

Su más reciente proyecto o el que está generando demasiadas expectativas es sin duda alguna, la adaptación a live action de Barbie, la muñeca que comparte la filosofía de «ser lo que quieras ser», gracias a esto, millones de niñas y niños alrededor del mundo crecieron con un juguete que era capaz de alimentar sus sueños.

Hace unos días, la actriz protagonizó la portada de la revista Vanity Fair y aunque ella se veía espectacular, Robbie comenzó a recibir una lluvia de críticas en lugar halagos o aplausos.

Instagram: @margotrobbieofficial

Siendo una de las mujeres más cotizadas de Hollywood, Margot fue acusada de promover «falsos estereotipos de belleza».

En las fotografías, la guapa australiana lució su rostro con muy poco maquillaje, y utilizó una falda y un top entallado al cuerpo de color negro, dejando ver su abdomen de infarto. Pero al parecer, esto no le cayó muy bien al público en general, porque la acusaron de dar un mal ejemplo a los jóvenes de hoy en día.

Instagram: @margotrobbieofficial

Aunque Margot siempre ha compartido que no sigue un régimen estricto de alimentación, ella siempre ha mostrado una imagen real de su estilo de vida, incluyendo una buena y saludable alimentación, así como una rutina de ejercicios.

Sin embargo, en la fotografía se ve más delgada de lo habitual, despertando las críticas y acusaciones de promover una falsa imagen de lo que es real, en especial para las mujeres jóvenes, quienes pueden desarrollar «trastornos alimenticios».

Instagram: @vanityfair

“La industria de los medios y la moda realmente está tratando de recuperar el aspecto súper delgado, como si las niñas pequeñas no fueran hospitalizadas durante años tratando de ser delgadas al no comer”, comentó un usuario en Instagram de Vanity Fair.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.