Critican a papá por llevar a su hijos con correa en paseo: «son humanos, no perros»

En los últimos años ha causado mucho debate y polémica el uso de el arnés o correa para los niños pequeños, muchos lo ven como algo negativo y casi degradante, mientras que otros aprovechan la seguridad que otorga tanto a padres como a hijos.

Cabe destacar que en algunos países está completamente normalizado su uso como una medida preventiva para evitar que el pequeño salga corriendo o se aleje de los brazos de sus padres.

Por medio de Internet se dio a conocer la historia de un padre paseando con sus hijos, pero lo que sorprendió a todos es que los cinco infantes estaban conectados por medio de una correa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DRIX (@drixxleman)


Jordan y Briana Driskell quedaron sorprendidos al enterarse que serían padres de unos quintillizos, quienes nacieron en 2017.

“Los niños son muy curiosos, quieren correr y explorar. Para nuestra propia tranquilidad y cordura, usamos una correa. También nos permite salir de casa y hacer cosas divertidas en familia sin estresarnos”, declaró el padre al show TODAY.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DRIX (@drixxleman)

Aunque Zoey, Dakota, Hollyn, Asher y Gavin han paseado en un cochecito de seis asientos, cada vez se vuelve más complicado moverse y llevarlo a cualquier parte.

“La otra cosa es que quieren caminar cuando vamos a un lugar lleno de gente. Una correa les da la oportunidad de hacer eso, pero aún tenemos el control. Les encanta”.

El video a pesar de ser del año pasado se volvió viral y tuvo todo tipo de reacciones, algunas personas lo criticaron fuertemente por tratar a sus hijos como «animalitos».

“Son humanos, no perros”, “¿No puedes simplemente entrenar bien a tus hijos? ¿Explíqueles por qué es peligroso huir?, “No tengas tantos hijos si no puedes manejar la presión”, “Eso está mal. Si no puedes con tantos niños, no los consigas en primer lugar”, comentaron algunos usuarios.

Al fin y al cabo, el uso de estos arneses es completamente personal pero hablando sobre sus beneficios, lo cierto es que termina siendo una forma de crear soporte a los niños que comienzan a caminar y de evitar accidentes, secuestros en países peligrosos, además de poder tener la seguridad de que los niños no se pierdan por salir corriendo o querer jugar.

Es una medida de seguridad que quizá no sea tan descabellada como parece y que tendrá que ser utilizada únicamente en ocasiones puntuales para evitar peligros hasta que el niño tenga suficiente edad.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.