Da luz en la playa sin asistencia médica: no quería que alguien ayudara en lo que su cuerpo sabe hacer solo

Luego de mucho planearlo, Josy Peukert, una alemana de 37 años, dio a luz a su cuarto bebé en las costas de Nicaragua.

Convertirse en madre es una decisión muy personal, así como la forma y el lugar dónde traerlo al mundo. Estamos acostumbrados a que lo común y socialmente aceptado es ir al hospital y parir con ayuda del personal médico. Sin embargo, esta no es la única manera de realizar un parto, hay muchas otras posibilidades, aunque nos puedan parecer un poco extrañas.

En los últimos años se han vuelto muy populares los partos en agua; pues se considera que tienen más beneficios tanto para la madre como para el recién nacido. Éstos suelen ser con asistencia de personas expertas en el área, para asegurar que todo salga bien con el proceso. Pero en un caso insólito, una mujer decidió hacerlo todo por sí misma.

Instagram

La madre se instaló en la playa, a orillas del agua, y sin más ayuda que la de su propio hijo en su vientre, lo trajo al mundo.

El parto de la mujer de 37 años llamó la atención de los medios de comunicación. Algunas personas criticaron su forma de actuar y otras la felicitaron por su valentía. Pero a Josy lo único que le importaba era su bebé y planeó su nacimiento con mucha anticipación y cuidado.

Instagram

Este era el cuarto alumbramiento de Josy; debido a que en los primeros tres no la había pasado tan bien, decidió que esta vez quería hacerlo a su manera.

«Quiero experimentarlo por mí misma. Sin una persona ajena que me saque de lo que mi cuerpo puede hacer. No tengo miedos ni preocupaciones y si un tema viene a mi mente, lo miro de cerca y lo trato» expresó la mujer.

 

Instagram

Josy Peukert emigró a Nicaragua con su pareja y sus tres hijos y comenzó a planear su parto con gran lujo de detalles. Mencionó que durante mucho tiempo estuvo investigando la situación del Océano Pacífico: el nivel del agua, la temperatura y las mareas, todo en relación con la hora del día. También dijo que ella tenía el presentimiento de que su cuarto bebé nacería por la mañana y el trabajo de parto duraría apenas una hora.

Entonces llegó el día y Bodhi Amor Ocean nació bajo las aguas del Pacífico.


Peukert relató que una mañana se encontraba haciendo panqueques para su familia y comenzó a sentir algo en el estómago. Al principió creyó que no era nada pero pronto se dio cuenta de que su bebé ya venía; así que tomó sus cosas y corrió hacia la playa para dar a luz.

«No quería ninguna preocupación, solo quería estar despreocupada. Con absoluta confianza en mi cuerpo, mi bebé y nosotros, mi (futuro) esposo a mi lado y también su absoluta confianza en todo esto», escribió la madre en una publicación de su cuenta de Instagram.

Para ella era muy importante que en el nacimiento de su último hijo, estuvieran cerca únicamente personas íntimas. Recordó que su primer parto en el hospital fue traumátic0, el segundo lo hizo en casa y el tercero con ayuda de una partera, pero ninguno de esos se sintió bien.

Instagram

Luego de esas experiencias, Josy sabía qué era lo que quería y lo que no; y definitivamente esta vez quería hacer el trabajo por sí misma. Así que se preparó mentalmente y decidió tener a Bodhi en las costas de Nicaragua.

Su pareja estuvo a su lado en todo momento y al final, el parto transcurrió sin preocupaciones, justo como Josy quería y sabía que sucedería.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.