Dafne Almazán: la graduada más joven de una maestría en Harvard es mexicana

Tuvieron que pasar 100 años para que alguien terminara el Master Math for Teaching (Maestría en Matemáticas para la enseñanza) impartida en la Universidad de Harvard antes de cumplir los 18 años.

Dafne Almazán es la mexicana más joven en obtener el título de psicología en el mundo y lo hizo en el Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y lo hizo con solo 13 años.

Su historia es de lo más particular, pues desde pequeña se notó que era diferente a los demás, a los 10 años ya había cursado con satisfacción su primaria, secundaria y bachillerato.

dafneaalmazan

Al terminar su carrera universitaria, se enfocó a estudiar dos certificaciones profesionales en la Universidad de Harvard una en Educación Diferenciada y otra en Técnicas de Aprendizaje Significativo; en febrero de 2017 la misma universidad la aceptó para cursar su maestría en Matemáticas.

Justo en el 2020, la mexicana terminó sus estudios pero no pudo atender a su graduación por motivos de la pandemia, sin embargo, el 29 de mayo se llevó a cabo en Boston, Estados Unidos.

La intención de Dafne al cursar esa maestría era para implementar todo lo aprendido para bien, en el acto protocolario, ella dijo: “Con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”

Como información adicional, Almazán es parte del CEDAT (Centro de Atención al Talento), también sabe hablar español, inglés, francés, estudia chino mandarín y latín y también destaca su amor por la música. Hace poco lanzó su primer sencillo «Hoy no estás aquí».

“Los niños sobredotados son hiperactivos; la música es una excelente oportunidad para canalizar esa energía y desarrollar niños más completos. No me sorprendería ver a niños de seis años componiendo como Mozart”, explicó al hablar de su incursión como cantautora.

dafneaalmazan

Es una joven bastante premiada, en el 2016 recibió el Premio Mujer Tec, también le otorgaron el Premio de la Juventud Ciudad de México 2018, el Premio Nacional de Psicología 2016, y fue considerada como una de las 50 mujeres más poderosas de México por Forbes México.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.