Danny DeVito cuidó de Matilda en la vida real: la conmovedora historia detrás de la película

Han pasado 25 años desde el estreno de la icónica y ya clásica ‘Matilda’, una película entrañable por su protagonista, por los buenos momentos y por las enseñanzas que te deja al final.

Pocos saben que está basada en la novela homónima de Roald Dahl y que Danny DeVito fue quien se atrevió a dirigirla y protagonizarla, en ese entonces adaptar el libro a película era una gran apuesta para ver si tenía éxito. ¡Lo logró! ‘Matilda’ encantó a pequeños y adultos con la sencillez de su historia.

La trama es muy simple, una niña incomprendida y superdotada se encuentra en medio de una familia que la descuida y no le presta atención. Cabe resaltar, que uno de los aspectos más recordados de la cinta es la forma que retrataron la paternidad.

DeVito fue el encargado de interpretar a Harry Wormwood, el padre de Matilda y Michael, sus acciones pueden ser el ejemplo perfecto de lo que ningún padre debe de hacer.

Desde las primeras escenas Harry les ofrece consejos de vida que realmente son malas enseñanzas, les recuerda «lo tontos que son» y fomenta la idea del ocio en los niños.

Tal vez el pobre Danny DeVito es considerado hasta la fecha como uno de los peores padres del cine, sin embargo, el actor fue el mejor «papá ficticio» que la actriz Mara Wilson -Matilda como todos la conocemos-, pudo tener en la vida real.

Resulta que mientras se filmaba la película en 1995, Suzie Wilson, la madre de Mara, fue diagnosticada con cáncer de mama. Entre la crisis familiar de la pequeña, el actor se portó a la altura y la ayudó a atravesar el duro golpe emocional por el que pasaba.

De hecho, la misma Mara (de 34 años) habló de esa etapa de su vida en su libro de memorias ¿Dónde estoy ahora? (2016). Contó lo difícil que fue perder a su madre a los 9 años y mientras grababa ‘Matilda’.

Dijo también que DeVitoo y su esposa, Rhea Perlman (quien interpretó a su pareja en la película) cuidaron de ella en todo momento. Cuando su madre todavía estaba en el hospital y ella no podía ir a visitarla, Danny y Rhea se ofrecieron a velar por su bienestar como si fuera su propia hija.

En 1996 cuando Suzie perdió la batalla contra el cáncer, Mara pasó por momentos complicados, pero sus padres en la cinta, la reconfortaron y apoyaron emocionalmente.

Poco después, Danny reveló que le entregó a la madre de Mara una copia de ‘Matilda’ meses antes de su estreno oficial para que pudiera ver el talento y trabajo de su hija.

¿Eres fan de la película? ¿Ya sabías esta historia de Matilda?

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.