De esta impresionante forma se vería una erupción en Venus

Los volcanes ejecutan un papel importante en Venus, debido a que podrían empujar alimentos químicos hacia la atmósfera superior más fría, donde los microbios hambrientos podrían flotar, según la NASA.

Desde principios de este año quedó en evidencia que están actualmente activos, generando poca visibilidad a quienes han tomado imágenes con radar a Venus, debido a sus fuertes y oscuras nubes de ácido sulfúrico. No obstante, la NASA ha revelado una reconstrucción artística de un volcán en erupción en Venus, con el fin de mostrar al mundo cómo se vería si pudiésemos hacerlo.

En la imagen publicada por la los científicos de la NASA se puede observar con claridad como la columna del volcán erupcionando se eleva hacia arriba, mientras un enorme y oscuro campo de lava va cubriendo parte de la superficie dejando mucho calor y grietas.

Es bastante impresionante ver una erupción a esa escala, además, resulta interesante para los amantes de la naturaleza y la astronomía. Si tú eres uno de ellos, no olvides compartir con tus conocidos para llenarlos de la misma pasión.