Debanhi entró a una empresa de transporte de carga, pero nunca salió. Captaron las cámaras.

De acuerdo a la investigación actual del caso, la fiscalía mostró un video donde la joven habría entrado a pedir ayuda, pero nunca salió.

Uno de los casos más públicos sobre una desaparición, el de Debanhi Escobar, sigue su proceso. Este fin de semana, Mario Escobar, su padre dio a conocer que la Fiscalía de Nuevo León le ha mostrado casi 15 videos que han llevado a esclarecer un poco más el paradero de su hija, con la esperanza de encontrarla viva.

Al momento no se conocen muchos detalles de todos los videos que le mostraron, sin embargo, de el que más ha llamado la atención, se reveló que se ve entrar a la joven a una empresa de transporte de carga, pero los videos no muestran que haya salido en algún momento de la instalación.

@debanhi.escobar

De acuerdo a información de Noticieros Televisa, Debanhi Escobar entró a una empresa de transporte de carga, aparentemente a pedir ayuda, luego de descender de un vehículo, el cual se presume que es transporte de alguna aplicación de movilidad, tipo Uber, Didi, o Cabify.

Las cámaras de un hotel ubicado frente a la locación captaron el momento en que ella baja, cruza hacia el otro lado de la vía y camina unos 20 metros hasta llegar a la empresa de transporte.

Fiscalía de Nuevo León

Ella entra al lugar, pero no fue captada saliendo de ahí. Según lo relatado por la fiscalía, presuponen que entró a solicitar ayuda, por lo que sus investigaciones ahora se centran en ese sitio y poder averiguar qué fue lo que ocurrió ese día.

«Con todo lo que nos dieron, estamos bien seguros, bien conscientes de que nuestra hija está viva. Sí está viva nuestra hija. Sabemos que a lo mejor no goza de muy buena salud por nuestro sentimiento, porque eso es lo que nos dice nuestro corazón, pero de que está viva, está viva», comentó Mario Escobar, padre de la joven a la reportera Itzel Cruz Alanís.

La empresa

La locación donde se vió por última vez en cámaras a Debanhi se trata de una empresa de carga que se dedica a distribuir mercancía a diferentes estados de la república, además de a Nuevo León. Según los reportes, se indica que este negocio está ubicado en una zona industrial, donde también se encuentran varios veladores que cuidan de estos lugares.

@debanhi.escobar

El padre, Mario, ha comentado que los videos que le fueron mostrados por parte de la fiscalía, tardaron mucho en ser entregados a las autoridades y por eso apenas se encuentran en investigación sobre la empresa a donde su hija habría entrado a pedir ayuda.