Debanhi Escobar: encuentran su celular, no estaba cerca del cuerpo

La investigación sobre el caso Debanhi Escobar sigue su curso y con el pasar de los días la información brindada por las autoridades busca llenar los vacíos que hasta el momento siguen siendo una incógnita.

Desde el momento de su desaparición en la madrugada del 9 de abril del presente año, el caso de Debanhi se ha vuelto sumamente mediático por todo lo que representa. 13 días después, encontraron su cuerp0 en la cisterna en las inmediaciones del motel Nueva Castilla, lugar al que ya habían ido en contadas ocasiones pero declararon que no encontraron nada.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público reveló que ya localizaron el celular de la joven, sin embargo, estaba sumergido en agua y no estaba cerca del cuerp0 de Debanhi.

Fuente: Conferencia matutina del gobierno de México.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáv3r, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información” comentó el funcionario.

El vicefiscal declaró en una entrevista con una estación de radio de Nuevo León que unos expertos en tecnología se van a encargar de recuperar la información importante del teléfono, fotografías, mensajes y el registro de llamadas pueden ser clave para la investigación.

REUTERS

También dijo que se ha complicado la cuestión sobre los exámenes toxicológicos pertinentes debido a las condiciones en donde localizaron los restos de la joven.

Sobre otras inconsistencias en el caso también declaró que los empleados del motel obstruyeron la investigación al dar falsas declaraciones sobre las cámaras de seguridad.

Durante el fin de semana se retomaron las declaraciones necesarios y también se volvieron a tomar algunas de ciertos involucrados, además habló sobre la posibilidad de que la conversación entre Debanhi y sus amigas compartida en las redes sociales no corresponda a fechas recientes.

Las horas son difusas, no corresponden con los tiempos que hemos estado estableciendo. Tenemos una línea del tiempo bastante definida, pero tenemos conocimiento sobre el tema”, concluyó.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.