¿Debanhi subió a un auto en el motel Nueva Castilla? Video lo confirmaría

Conforme avanzan las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, aparecen nuevas evidencias que podrían ser decisivas para determinar qué fue lo que le sucedió a la joven. Esta ocasión, se encontró un detalle en el mismo video de la cámara de vigilancia del motel Nueva Castilla, que se dio a conocer hace poco.

Las grabaciones mostraban a Debanhi entrando en el motel y caminando por sus alrededores en la madrugada del 9 de abril. En una conferencia de prensa, el vicefiscal explicó el recorrido de la joven de 18 años, de acuerdo con las imágenes mostradas en los videos.

Hasta el momento, se sabía que Debanhi entró al motel Nueva Castilla hacia las 4:35 de la mañana; luego caminó hasta el restaurante en desuso, se asomó al interior y luego se dirigió al jardín del establecimiento. Estos hecho ocurrieron en un lapso menor a un minuto.

Luego de que la joven se aleja del cuadro de la cámara no se le vuelve a ver hasta unos 20 minutos después. La última imagen de Debani fue captada por la cámara al interior del restaurante a las 4:56 horas, cuando caminaba en dirección al área de cisternas. Este lugar es donde se encontró su cuerpo.

La hipótesis afirmaba que la joven cayó accidentalmente a una de las cisternas y perdió la vida. Sin embargo, los elementos de la Fiscalía continuaron revisando las cámaras de vigilancia del inmueble hasta que se percataron de un cuadro sospechoso.

Hacia las 5:47 de la mañana, se puede observar a través de un ventanal del restaurante, que un automóvil se detiene frente al motel, y una persona lo aborda.

Aunque no se aprecia con claridad quién es dicho sujeto, parece ser que se trata de la joven Debanhi Escobar. Luego de casi una hora desde que la cámara captura a la joven, se vuelve a ver una silueta a las afueras del motel, por lo que la suposición es bastante lógica.

El hecho transcurre bastante rápido. El ángulo de visión de la cámara del restaurante logra captar un ventanal que da a la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y todo lo que se ve a través de él. La imagen no es nítida pero por el cambio y movimiento de luces podemos observar los autos que circulan por la transitada carretera.

De pronto, un auto se detiene y en cuestión de segundos aparece una figura que sin titubear se sube al vehículo. Éste arranca rápidamente y es todo lo que se sabe. Este breve momento resulta una evidencia importantísima para el caso.

Pero, de ser Debanhi la persona que aborda el auto cerca de las 6 de la mañana, surgen muchas nuevas interrogantes. ¿Quién es esa persona que recogió a la joven? ¿A dónde la llevó? ¿Qué pasó después? ¿Y cómo terminó Debanhi de nuevo en el motel, al fondo de una cisterna?.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.