Debanhi: Sus amigas sí le hablaron varias veces a su papá para que fuera por ella

El 9 de abril del 2022, Debanhi Escobar de 18 años desapareció luego de salir de una fiesta en la madrugada de ese mismo día, 13 días después encontraron su cuerp0 en la cisterna del motel Nueva Castilla, lugar cerca de la fiesta a la que había asistido la noche anterior con varias amigas.

Las investigaciones sobre su caso siguen su curso y cada día que pasa surgen nuevas pistas sobre los hechos que sucedieron desde el momento en que la joven abandonó la fiesta, se salió del taxi que le habían enviado sus amigas y sobre todo, de sus últimos momentos de vida.

Luego de varias días de rumores y críticas, las amigas de Debanhi se presentaron ante el canal de noticias Televisa Monterrey para dar una entrevista y su versión de la historia.

Sarahí e Ivonne comenzaron por aprovechar el momento para dar públicamente el pésame a la familia Escobar, explicaron que no se habían acercado a los medios o los seres queridos de Debanhi por miedo a raíz de las múltiples amenazas que recibieron en redes sociales.

Hasta 10 días después de la desaparición de la joven, las amigas pudieron reunirse con los padres de Debanhi pero en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Noticias Televisa Monterrey

Las dos amigas no tenían mucho tiempo de conocerla, una de ellas tuvo su primer acercamiento con Debanhi esa misma noche. En la entrevista, ellas cuentan que en la última fiesta a la que asistieron en una quinta en la zona de Nueva Castilla Debanhi comenzó a comportarse de manera errática y agresiva.

Agregaron que al ver su conducta decidieron que era momento de volver a casa y por eso le llamaron al conductor de «confianza», cuando el sujeto llegó, ellas se aseguraron de que Debanhi se subiera al coche. Sarahí comentó que minutos antes de las 4 de la madrugada ella le llamó al señor Mario Escobar (papá) pero él nunca respondió.

Fueron un total de 5 llamadas en el trascurso de 30 minutos donde Sarahí intentó comunicarse con él, hasta las 8:35 a.m. es cuando don Mario les regresó la llamada y 7 minutos después pudieron hablar sobre lo que sucedió.

Noticias Televisa Monterrey

Ellas abandonaron el lugar gracias a un conocido que las llevó hasta Sendero Apodaca, en el camino el chófer Juan David Cuéllar les mandó un mensaje por medio de WhatsApp comunicándole que Debanhi se quería bajar y que al final decidió dejarla en el lugar donde se dio a conocer la fotografía que todo el mundo conoce.

Los esfuerzos por las amigas de comunicarse con algún de Debanhi continuaron, llegaron a querer hablar con conocidos de la joven por medio de Instagram. Juan David volvió al lugar poco después pero seguía en comunicación con las amigas y les comentó que trataran de ir por ella, él no quería obligarla a subirse nuevamente al taxi, evitando a toda costa cualquier tipo de acusaciones futuras, por último agregó, que Debanhi ya no estaba en el lugar donde ella se bajó.

Noticias Televisa Monterrey

«¿Le dijimos cómo la vas a dejar ahí? ¿No puedes llamarle a la patrulla o algo para que vaya por ella? y él nos dice ´es que no me quiero meter en problemas, ella está muy mal, ella fue la que quiso quedarse ahí, yo me tengo que ir«, dijo el chófer en los audios de WhatsApp que ya están en el poder de la Fiscalía.

Las amigas contaron y afirmaron que ellas solamente tomaron alcohol mientras estuvieron en la fiesta, por lo que desconocen si Debanhi ingirió alguna otra bebida o algo más, pues agregaron que ella se la pasó con diferentes «bolitas».

La situación era crítica, Juan David les dijo que ya no podía hacer nada por la joven justamente por la forma en que estaba actuando, les aconsejó que fueran por ella, que le llamaran a alguien de confianza y que en caso de saber de Debanhi le avisaran para quedar tranquilo.

Esa madrugada, ellas quisieron hablar con un alguien conocido de Debanhi pero ambas también eran vulnerables: «No teníamos recursos para regresar. Nosotras también somos mujeres y el lugar era feo», puntualizaron.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.