Han pasado más de dos semanas del penoso incidente entre Will Smith y Chris Rock en la entrega 94 de los Oscar y se han dicho miles de cosas acerca del tema. Existen quienes tratan de entender al actor, quien ya ha dado una disculpa y además acordó ir a un centro de rehabilitación tras lo sucedido, mientras que hay otros que lo condenan por su manera de reaccionar.
Entre todas esta voces que han opinado de encuentra la de Denzel Washington, quien fue el primero en encarar a Smith tras el suceso, sin embargo, no se sabía de qué habían conversado cuando el interprete de Macbeth se acercó a Will.
Recordemos que tras la bofetada que recibió Chris Rock, Smith recibió el Oscar a mejor actor por su papel en «King Richard«. Durante el discurso de aceptación mencionó a Washington, quien le dijo que «En tu punto más alto, ahí es cuando el diablo viene por ti».
Es hasta ahora que a Denzel se le preguntó a qué se refería Smith, por lo que decidió aclarar su punto a través de una entrevista que tuvo con Deadline.
«Existe un dicho: cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal. El diablo dice: ‘Oh, no, déjalo en paz, es mi favorito'» – comenzó la entevista – «A la inversa, cuando el diablo se acerca a ti, tal vez sea porque estás tratando de hacer algo bien. Y por la razón que sea, el diablo se apoderó de él (Smith) esa noche», añade.
Tras esto, asegura que afortunadamente había más personas que se encontraban ahí para acompañar a Smith, no solo él. «Tyler Perry vino inmediatamente conmigo e hicimos algunas oraciones».
«No quiero decir de qué hablamos, pero no hay nada más que la gracia de Dios en cualquiera de nosotros. ¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los pormenores de esta situación, pero sé que la única solución era la oración. Así fue tal y como yo lo vi. Y es así como yo lo veo», concluye.