Después de la gran escena que protagonizaron Will Smith y Chris Rock en los Oscar, las palabras de Denzel Washington fueron de gran importancia para que Smith lograra calmarse. Sin embargo, esta no es la primera vez que muestra su sabiduría.
Denzel es un reconocido actor y director estadounidense que cuenta con una exitosa carrera. Esta celebridad cuenta con 2 premiso Oscar, uno como mejor actor de reparto en 1989 por su papel en “Glory” y otro como mejor actor cuando protagonizó “Training day” en 2001.
Además de su gran talento actoral, también ha sabido inspirar a otros con sus habilidades en la oratoria, por lo mismo te dejamos 12 lecciones motivadoras que nos ha dado el actor.
1-. Nunca olvides tus orígenes y enorgullécete de ellos.
“He trabajado en una fábrica. Yo era un hombre de la basura. Yo trabajaba en una oficina de correos. No es que hace mucho tiempo. Me gusta pensar que soy un tipo normal”.
2-. Si fuiste bendecido con un talento, trabájalo.
“El talento viene de Dios. Si te han dado algo, valóralo, cultívalo, trabájalo y desarróllalo”.
3-. El éxito depende de los ojos de quien lo mira, no de los estereotipos.
“¿Éxito? No sé lo que significa esa palabra. Estoy feliz. Pero el éxito, eso se remonta a lo que a ojos de alguien significa el éxito”.
4-. Lucha por ser la persona que quieres.
“Entiende el don que se te ha dado, lucha por ese don, desarrollado, úsalo, no abuses de él. Así serás esa persona que tanto quieres ser”.
5-. Los logros son la herramienta para realizar el verdadero cambio.
“Al final del día, no se trata de lo que tienes o incluso de lo que has logrado. Se trata de lo que has hecho con esos logros”.
6- . La vida no se trata de solo recibir. Dar siempre será lo más importante.
«Se trata de a quién has ayudado, a quién has mejorado. Se trata de lo que has devuelto”.
7-. No tiene sentido lamentarse por el pasado.
“El momento de preocuparse por volar es cuando estás en el suelo. Cuando estás en el aire, es demasiado tarde. No tiene sentido preocuparse por eso entonces”.
8-. Ten tus metas claras para poder cumplir tus sueños.
“Los sueños sin metas, son sólo sueños; y te llevarán a desilusiones. Las metas, son el camino hacia tus sueños; pero no se pueden lograr sin disciplina y consistencia”.
9-. Concéntrate en mejorar, no en lo que piensen los demás de ti.
“Si soy un fabricante de tazas, estoy interesado en hacer la mejor taza que pueda. Mi esfuerzo se dirige a esa taza, no a lo que la gente piensa al respecto”.
10-. Siempre aspira a ser el mejor.
“No aspires a ganarte la vida, aspira a marcar la diferencia”.
11-. El reconocimiento ajeno no es lo más importante en la vida.
“No me preocupo por el premio. Había estado en la fiesta suficientes veces para saber que realmente no importaba”.
12-. No te confíes, no bajes la guardia en los buenos momentos.
«En tus momentos de victoria, ten cuidado, porque es entonces cuando el diablo va a por ti», comentó Smith en el escenario del Teatro Dolby sobre el consejo que le dio Denzel Washington.
Contesta