Descubren el primer pingüino completamente blanco en el planeta

Durante la exposición de actividades turísticas al norte de la isla Isabela, en las Islas Galápagos – Ecuador, un guía pudo observar algo nunca antes visto, se trataba de un pingüino completamente blanco, que según expertos el ave sufre de una condición genética llamada leucismo.

Dicha condición ocasiona pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, lo que la diferencia del albinismo es que con el leucismo se mantiene el color natural de los ojos. Los trabajadores del Parque Nacional Galápagos (PNG) comentan que anteriormente se han conocido casos de leucismo o albinismo en algunos animales como lagartijas, tiburones, langostas, entre otros; siendo el del pingüino el primer caso registrado hasta los momentos.

El pingüino que habita en el archipiélago es una de las especies más pequeñas del mundo. Mide aproximadamente 35 centímetros de altura. Además, estos pequeños animales son los únicos de su especie que habitan sobre la línea ecuatorial, por lo que los encargados de supervisar y observar esta población lo hacen de la mejor manera para asegurar su bienestar y supervivencia.

Durante el año actual se presentó la cifra más alta de existencia de estos hermosos animales, pasando de 1.451 a 1.940, lo que significa que la población está saludable.

Es realmente encantador el pingüino blanco, ¿ustedes que opinan? deja tu comentario y comparte.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.