Despiden a mesera por recibir propina de 4 400 dólares y no compartirla con sus compañeros. Se negó

Las personas que dejaron la propina tienen mucho que decir al respecto

Ser mesero o mesera es un trabajo que pocas veces alcanza para vivir bien o cómodamente. Entre los malos pagos y la falta de prestaciones, los restaurantes definen que la propina juega un papel importantísimo en el salario del mesero(a).

Pocos saben lo mucho que tienen que soportar estos trabajadores, comensales groseros, personas que quieren irse sin pagar usando trucos muy sucios y hasta malos tratos por parte de quien sea que atiendan.

Es por eso que este caso, sucedido en Bentoville, Arkansas, Estados Unidos, ha llamado mucho la atención de los medios y las redes sociales. Un grupo de trabajadores decidió dejarle una propina a la mesera que los atendía de 4.400 dólares por su excelente atención.

El cliente había preguntado antes si las propinas se dividían o cada persona se quedaba con las que dejaban en las mesas que atendían. Querían alegrarle la noche a una persona solamente. Al parecer solo se repartían entre la mesera y el cocinero que les habían atendido, por lo que decidieron seguir con su plan.

Ryan Brandt fue la mesera afortunada, recibió un cheque por 4.400 dólares entre lágrimas y, a pesar de que lo tenía que repartir con otra compañera, recibir aunque sea la mitad de esa cantidad es una bendición sin duda.

El problema fue que el gerente en turno le indicó que tenía que tomar solo el 20% de esa propina y el resto tendría que compartirlo con el resto de trabajadores. Ella se desilusionó pues, en los 3 años que había estado trabajando ahí, jamás había recibido tanto en propina, además que planeaba usar esa cantidad para pagar algunos préstamos estudiantiles.

“Me dijeron que iba a entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno y que me llevaría a casa el 20%. Fue devastador, pedí prestada una cantidad significativa para préstamos estudiantiles. La mayoría de ellos se apagaron debido a la pandemia, pero volverán a encenderse en enero y esa es una dura realidad” Comentó la mesera a Fox 59.

Sin embargo, el comensal que dejó la propina se enteró del despido de la mesera tras negarse a seguir la indicación que le dio el gerente. La despidieron por «violar las reglas del restaurante» así que decidió tomar cartas en el asunto e ir a pedir el reembolso de la propina pues pertenecía a la mesera y no a la cuenta del restaurante.

“No entiendo completamente por qué le pasaría esto a lo que parece una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, estoy comprometido a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, escribió Grant Wise en Facebook, el empresario que atendió Ryan.

Este tema ha levantado polémica pues, mientras muchos defienden su decisión, otros le dan la razón al gerente. Mientras, Ryan tendrá que buscar otro empleo para poder llevar sustento a su casa de otra manera. ¿Tú de qué lado estas? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para saber qué es lo que opinan ellos de esta situación.