Despiden a profesor por gritarle a un alumno que decía groserías, los padres lo defienden.

“Aquí no se dicen groserías», «¿cuántas veces te lo tengo que decir?”, fue lo que le gritó el profesor a su alumno en frente de sus compañeros en un colegio de Cali, Colombia. 

El ser docente es una de las profesiones más peculiares que puede existir. Si bien puedes sentir mucha satisfacción al enseñar a tus alumnos y te emocionan cuando aprenden algo nuevo, también te puedes enfrentar a muchos problemas. Esta semana se volvió viral el caso de un profesor en particular pero que causó mucha controversia. 

Por medio de un video se dio a conocer la escena donde un profesor le da una fuerte reprimenda a su alumno por decir groserías dentro de las instalaciones de la escuela. 

Las acciones del hombre generaron una fuerte polémica, principalmente por la manera en como regañó al menor y que además le gritó en frente de sus compañeros sin contemplación alguna. 

“Aquí no se dicen groserías, ‘brother’. ¡No se dicen… punto! (…) Decílas afuera, andá, madreá todo lo que se te dé la gana, pero aquí, respetá. Una, dos, tres, cuatro, la semana pasada, la antepasada, desde el primer día que te vi. En la cafetería, en el pasillo, acá, ¡no jodas!” Fueron las palabras del profesor hacia el alumno, el cual permanecía en silencio. 

 «¿Cuántas veces te lo tengo que decir? ¿Cómo te lo tengo que decir, así? Respetá, respetá… y va para todos los que dicen groserías», agregó el docente.

Muchos usuarios aplaudieron las acciones disciplinarias del profesor, pues dentro de las instalaciones escolares se espera que los estudiantes se comporten de manera respetuosa. Sin embargo, hubo también una gran parte que consideró que en vez de ser un regaño era más bien una humillación pública. 

Tras la publicación del video y de que se hiciera sumamente viral, los directivos de la escuela tomaron la decisión de suspenderlo definitivamente de sus funciones. 

A pesar de las medidas de la escuela, varios padres de familia han decidido respaldarlo. Jennifer Andrade es madre de dos alumnos dentro del colegio Guias, lugar donde sucedieron los hechos. Este lunes 6 de febrero, la mujer invitó a la comunidad a realizar un “plantón” a las 7am afuera de la escuela para respaldar al profesor Carlos Duque. 

Desafortunadamente, la publicación hecha por Cali OK Noticias donde se avisa de esta reunión ha sido borrada. 

Aún así, el caso sigue y gracias a la insistencia de la comunidad, el profesor ha sido restituido en su cargo.