Después de 20 años captan una pantera nebulosa un felino en peligro de extinción.

La pantera nebulosa pertenece a una especie declarada en peligro de extinción, ya que se extinguió en la isla de Taiwán. El 18 de noviembre fue hallada una pantera de dicha especie en una selva del noreste de Tailandia, que se pudo capturar gracias a las cámaras-trampas.

Mediante tres fotografías en blanco y negro del felino, el Departamento tailandés de Parques Nacionales anunció en su cuenta de Twitter el hallazgo del animal sin dar más detalles. Esta especie (Neofelis nebulosa) está clasificada como ‘especie amenazada’ en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La pantera nebulosa es un felino de tamaño medio que puede alcanzar una longitud de 110 centímetros, cuenta con pelaje cubierto de manchas con bordes negros e interior pardo; su peso, en el caso de las hembras, es de 20 kilos aproximadamente, y de 65 kilos en los machos.

El animal, por ser de hábitos nocturnos, fue capturado en plena noche en las montañas de Phanom Dong Rak, cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya.

Para los especialistas, resulta muy importante este hallazgo, ya que puede servir para la conservación y protección de dicha especie declarada en peligro de extinción. ¿Qué te ha parecido esta noticia? deja tu comentario y no olvides compartir.